LA CIUDAD23 de septiembre de 2021

25 y 26 de septiembre ExpoTurismo 2021 con stands de toda la provincia, Ushuaia y Comodoro Rivadavia

En 22 stands, localidades de toda la provincia, de Ushuaia y de Comodoro Rivadavia mostrarán sus atractivos y productos en el Club Boca de Río Gallegos este fin de semana. También habrá charlas y capacitaciones, además de recorridas a distintos puntos de interés turístico.

Una importante expectativa está puesta en lo que será este fin de semana, en la sede del Club Boca Río Gallegos (Kirchner 230), la “Expo Turismo 2021”. La actividad, organizada por la Municipalidad de Río Gallegos, contará con la participación de localidades del interior provincial, como también de Ushuaia y Comodoro Rivadavia.

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se encuentra abocada a ultimar los detalles de lo que será una importante exposición de los atractivos turísticos de la provincia, incluso de localidades invitadas de la región. La propuesta se llevará adelante el sábado 25 y domingo 26 del corriente, de 12 a 20 horas en las instalaciones del Club Boca, ubicado en Avenida Kirchner 230 de esta capital.

La convocatoria es abierta a vecinos y vecinas para que puedan disfrutar de una variada representación de localidades con sus respectivos atractivos turísticos. También se realizarán disertaciones a cargo de distintos profesionales, tanto del interior como de nuestra ciudad. Participarán especialistas de la universidad, del rectorado y profesores que se encuentran trabajando también en temáticas ambientales, además estará presente el ingeniero Hernán Roitman, director de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quien disertará el domingo sobre “Sostenibilidad e Innovación en el Turismo”.

Por otro lado, el sábado, de 19 a 22 horas, se realizará un “Recorrido Histórico Cultural” en el marco de la Expo Turismo. Aquellas personas que deseen participar de esta iniciativa podrán optar por dos circuitos que han sido preparados para tal fin. El primero de ellos (A) comprende: Inicio Club Boca Río Gallegos-Casa Histórica Colegio María Auxiliadora; Casa Histórica Juan Manuel Gregores; Museo Marítimo y Naval; Museo Prefectura Naval Argentina; culminando en el Club Boca. En tanto, el “B” inicia también en el Club Boca, de ahí los interesados van recorriendo el Museo Regional “Padre Manuel Jesús Molina”; Museo de Arte Provincial “Eduardo Minnicelli”; Museo de Bomberos “Crio. Gral. Carlos P. Zerbo”; Museo de los Pioneros; Museo Ferroviario “Roberto Galian”, culminando en Club Boca.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Cristian Canavire, titular de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos comentó "estamos con los últimos preparativos, esperando a la gente del interior que se va a distribuir en 22 stands donde mostrarán sus productos y ofertas de cada lugar".

"Además de los stands tendremos mesas de disertaciones para que conozcamos muchos de los proyectos e ideas que se están impulsando en cada localidad" señaló, al tiempo que confirmó la presencia del ingeniero Roitman.

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.