Río Negro autorizó viajes grupales a partir del 2 de octubre con protocolo especial
Entre otros requisitos, los viajeros deberán contar con el esquema de vacunación completo o al menos con una dosis aplicada como mínimo 21 días antes del inicio del viaje.
El Gobierno de Río Negro autorizó los viajes grupales de egresados, jubilados, estudiantes o similares, a partir del 2 de octubre próximo, bajo el cumplimiento de un protocolo sanitario especial para la actividad, que establece, entre otros requisitos, que todos los pasajeros deberán presentar un test Covid-19 de al menos 48 horas antes de realizado el viaje, cuyo resultado deberá ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud, se informó oficialmente.
En este marco, la gobernadora Arabela Carreras expresó que, “de a poco, vamos retomando actividades fundamentales para la economía de la provincia, siempre respetando los protocolos sanitarios acordes a la actividad, porque la idea es volver con el mejor esquema cuidado para de esa forma reactivar esta porción de la economía que nos faltaba".
De acuerdo con lo informado por voceros del gobierno rionegrino, al momento de abordar el micro o avión, se deberá realizar por cuenta de cada empresa un test de antígenos a todos los pasajeros, acompañantes y coordinadores, en el lugar de origen y antes de la salida, y que el mismo test deberá realizarse 72 horas antes del inicio del regreso.
En este sentido, aclararon que los casos que resultaren positivos “no podrán abordar el transporte y deberán cumplir con aislamiento en su domicilio”.
Además, el uso de barbijos o tapabocas será obligatorio en todos los espacios públicos, cerrados y medios de transporte, mientras que las agencias de viajes deberán gestionar con anticipación un permiso de ingreso en cada localidad de destino.
En el caso de los hospedajes, el aforo será del 70% de las habitaciones de cada hotel, “con un máximo de tres personas por habitación y conformando burbujas de 100 personas como máximo”.
Por otra parte, las agencias de viaje deberán verificar que los acompañantes y coordinadores cuenten con el esquema de vacunación completo o al menos con una dosis aplicada como mínimo, 21 días antes del inicio del viaje, pero en el caso de los mayores de 18 años con factores de riesgo, será necesario contar con el esquema de vacunación completo.
Los pasajeros con resultado negativo al arribo, deberán realizar un aislamiento de siete días y realizar un nuevo testeo por su cuenta, que deberá ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud.
Todos los prestadores de servicios locales habilitados para recibir pasajeros tendrán que contar con el listado de personal, junto con el certificado de vacunación de los trabajadores correspondientes.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Bajo nivel de participación en las elecciones legislativas: votó el 66% del padrón
El ministro del Interior, Lisandro Catalán, anunció el cierre de comicios y brindó los primeros datos. Baja concurrencia y sin incidentes.
Legislativas 2025: ya votó el 41% del padrón y los principales dirigentes
Seguí la jornada. Votan 36 millones de argentinos para renovar el Congreso. Perlitas, encuestas y primeros resultados de la primera gran prueba de Milei.
Los alimentos acumulan una suba de 3% en octubre
El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados
Mariano Cúneo Libarona deja el Ministerio de Justicia: será después de las elecciones
El funcionario dejará su cargo luego de los comicios del domingo, aunque desde su entorno anticiparon su renuncia.
China desplazó a Brasil como principal socio comercial de Argentina
Por fuerte venta de soja y aumento de las importaciones.
El Gobierno promulgó las leyes de financiamiento universitario y pediátrico, pero postergó su aplicación
Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.