
El Ministerio de Economía anunció hoy la adjudicación de la obra eléctrica Alipiba II y el tendido de la red de gas natural Añelo, que beneficiará a las provincias de Neuquén y Río Negro.
El Ministerio de Economía anunció hoy la adjudicación de la obra eléctrica Alipiba II y el tendido de la red de gas natural Añelo, que beneficiará a las provincias de Neuquén y Río Negro.
El gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, atravesó el día después de la victoria entre reuniones, mensajes de agradecimiento y un exhorto a "encontrar puntos de acuerdo" en el país.
En alianza con La Cámpora y la UCR, el candidato oficialista y exmandatario se impuso al referente de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello.
La provincia de Río Negro elegirá el próximo domingo gobernador, 46 diputados provinciales y 22 intendentes, luego de que la jurisdicción optó por desdoblar sus comicios locales de los nacionales.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió este miércoles suspender la entrega de tierras a una comunidad mapuche en Bariloche, en la provincia de Río Negro, a partir de una queja planteada por el Ejército Argentino, en medio de una disputa por un predio de 180 hectáreas en el sur del país.
El conductor del rodado solicitó la custodia de Gendarmería Nacional mientras esperaba otro camión para retirar la carga de salmones rosados, pero luego optó por dejar que las personas se llevaran la mercadería.
La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra el "partido judicial" y dijo que "más mafiosos no se consigue" a sus integrantes, al tiempo que cuestionó los argumentos del fallo que la condenó en la denominada causa Vialidad y consideró que "no tiene ninguna prueba y un sólo objetivo: la proscripción".
La detección de gripe aviar en Argentina preocupa a las autoridades y productores del país, luego de confirmarse la muerte de más de 220 mil aves en Río Negro y 20 mil ejemplares afectados por el virus en una granja avícola de Mar del Plata.
Una embarazada parió el sábado a su beba en la calle, sin ningún tipo de asistencia médica en Cipolletti, Rio Negro. Tras el nacimiento, la mujer y su esposo fueron socorridos por un hombre que caminaba por el lugar a quien le aseguraron que en el centro de salud cercano les habían negado la atención. “Aún falta”, les dijeron.
Una nueva jornada sofocante mantiene la alerta roja por para amplios sectores de La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Mendoza, mientras que rigen otras advertencias naranjas y amarillas para localidades de varias provincias y la ciudad de Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La medida alcanza a escuelas del nivel inicial, primaria común, de adultos y especial; y secundaria y sus distintas modalidades. Es para recuperar días de clases "afectados por medidas de fuerza", según la Resolución 4.969 del Consejo Provincial de Educación.
La Cámara de Diputados convirtió en ley la creación del nuevo Parque Nacional. Ubicado en Río Negro, hasta ahora era una área natural protegida.
La ley sancionada en la Legislatura provincial establece las condiciones para llevar adelante el proceso de licitación pública de alrededor de 625 mil hectáreas en la zona de Sierra Grande para la producción.
Los trabajadores de la educación piden una "urgente convocatoria a paritaria", en la que se discuta una cláusula de revisión y que los incrementos salariales sean acumulativos. Además, que se modifique el Decreto 530 de movilidad.
Entre otros requisitos, los viajeros deberán contar con el esquema de vacunación completo o al menos con una dosis aplicada como mínimo 21 días antes del inicio del viaje.
Desde la Secretaría de Turismo de la ciudad indicaron que a partir de la segunda quincena de ese mes, si Nación lo permite, se abrirá el tradicional segmento, que representaba, antes de la pandemia, el 30% de turismo local y demostró ser el más estable en las temporadas alta, media y baja.
"Los gobiernos de ambas provincias han consensuado establecer medidas de cuidado en los departamentos que se hallan comprendidos en la categoría de alto riesgo epidemiológico y sanitario", indicó un comunicado conjunto.
"Tenemos mil casos por semana y de esos casos, el 20 por ciento van a requerir internación", explicó el director del hospital local, Leonardo Gil, quien detalló que las 57 camas de terapia intensiva están ocupadas desde el martes.
Según el informe diario del SNMF, el único foco considerado "activo" en la provincia de Río Negro es el que se registra en El Boquete, mientras que en Chubut son los que se ubican en Las Golondrinas, Futaleufú y Cushamen.
En esas provincias patagónicas están operando 43 brigadistas convocados por el SNMF, además de dos apoyos meteorológicos, tres pick-up, dos vehículos para transporte de personal, un avión hidrante y un helicóptero.
El Servicio Nacional del Manejo del Fuego recordó en su reporte diario que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que, entre las primeras causas, se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo.
El grueso de la ayuda enviada por Nación comenzó a arribar este jueves a la zona afectada. El epicentro del fuego está la zona chubutense de La Comarca.
La policía elevó al fiscal general de Esquel un informe con fotos, filmaciones y testimonios que señalan los lugares donde se habría iniciado el fuego. Ambos "siguen la línea del tendido eléctrico".
Se originaron el último domingo pero la situación se agravó ayer por la tarde. Los focos afectan a viviendas, vehículos y provocaron quemaduras en personas que tuvieron que recibir asistencia médica. En los primeros dos meses de 2021 ya fueron afectadas más de 40 mil hectáreas.
En el marco de la inauguración de Argentina Mining Sur 2025, el Banco Santa Cruz, la Unidad Minera del Grupo Petersen y la Fundación Banco Santa Cruz, en alianza con la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ) y la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) anunciaron el lanzamiento del Programa de Formación de Capacidades Locales, una iniciativa estratégica destinada a fortalecer el entramado productivo local y potenciar a los proveedores actuales y potenciales de la industria minera en la provincia.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
El Presidente mantendrá una agenda cargada de reuniones políticas, empresariales y de divulgación científica en la ciudad de Los Ángeles
El accidente ocurrió en un complejo habitacional de 114 viviendas. La Justicia investiga si las ráfagas, que superaron los 90 km/h, influyeron en la caída o si hubo fallas en las condiciones de seguridad.
Padres y estudiantes aseguran que la reubicación propuesta por el CPE es inviable y piden que se respete el espacio educativo. El conflicto se mantiene sin acuerdo tras reuniones con autoridades.