El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Chubut y Río Negro mantienen focos activos de incendio forestales

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego recordó en su reporte diario que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que, entre las primeras causas, se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo.

ACTUALIDAD 18 de marzo de 2021
incendios_bomberos-4

Chubut y Río Negro registraban este jueves focos activos de incendios, mientras que el que se permanecía en Isla Talavera, en el partido bonaerense de Zárate, se encuentra "controlado", según informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) en su parte diario.

En Chubut, el único foco ígneo que se mantiene activo es el que se registra desde hace días en el área denominada Las Golondrinas, localidad de Cushamen.

En tanto los incendios de las áreas denominadas La Cascada III (Parque Nacional Los Alerces) y El Comisario, ambas en Futaleufú, fueron controlados, al igual que las llamas que se desarrollaron en Cholila, Cushamen.

En tanto, el foco originado en Solís, en localidad chubutense de Tehuelches, "mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente", es decir que está "contenido".

En la provincia de Río Negro continúa activo el foco de El Boquete, Bariloche, mientras que el incendio que desde el 24 de enero se registra en Cuesta del Ternero, a pocos kilómetros de la localidad turística de El Bolsón y que afectó a más de 7.000 hectáreas, también está "contenido".

En Buenos Aires, finalmente se logró controlar el incendio que se registraba en Isla Talavera, partido de Zárate, mientras que el fuego que días atrás afectó a la localidad de Cantera Los Naranjos, en Tandil, fue extinguido el miércoles.

El SNMF recordó que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que, entre las primeras causas, se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

El organismo precisó que entre el 1 de enero y el 20 de febrero la superficie estimada afectada por incendios reportados es de 61.760 hectáreas.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

f800x450-197945_249391_5050

Puerto Madryn: Son 61 mil las hectáreas quemadas por el incendio

DESTACADAS 03 de enero de 2022

Bomberos de Puerto Madryn y todo el Valle comenzaron este lunes el tercer día de trabajo para controlar las llamas. El intendente Gustavo Sastre anunció la llegada de dos aviones hidrantes para operar durante la tarde. Se espera un día con vientos de hasta 87 km/h. La Ruta nacional N° 3 permanece habilitada.

Lo más visto

CCIARG

Cámara de Comercio a favor de nuevas medidas para atenuar el impacto de la pandemia

LA CIUDAD 18 de enero de 2022

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), apoya la decisión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de acompañar la recomendación del Consejo Federal de Salud (COFESA) por la cual ya no será necesario el aislamiento de quienes fueran contacto estrecho y tuvieran dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, más un refuerzo.

Boletín de noticias