
Incendio en una planta de YPF generó alarma en Comodoro Rivadavia
El fuego destruyó un quincho dentro del predio y obligó a un intenso operativo de bomberos. No hubo heridos ni daños en estructuras sensibles.
El fuego destruyó un quincho dentro del predio y obligó a un intenso operativo de bomberos. No hubo heridos ni daños en estructuras sensibles.
Los brigadistas continúan en el área para poder cesar el incendio.
Un incendio forestal de gran magnitud arrasa Epuyén, Chubut. Las llamas consumieron más de 2.000 hectáreas, destruyeron viviendas y obligaron a evacuar a cientos de personas. Autoridades trabajan intensamente para controlar el fuego mientras crece la preocupación entre los vecinos. Las impactantes imágenes.
El operativo fue ordenado por el juez federal Guido Otranto. El gobernador Ignacio Torres elogió que el desalojo se llevó a cabo de manera pacífica.
La Legislatura de Chubut aprobó la Ley de Educación Financiera, que introducirá a los estudiantes de todos los niveles en las áreas de programación, robótica, inteligencia artificial y educación financiera, según explicó la diputada Leticia Magaldi.
A las 9:00 hs se pondrán en marcha las caravanas desde Comodoro Rivadavia y a las 11:00 hs desde Trelew. En Garayalde y desde allí serán reorganizados por las fuerzas de seguridad para continuar viaje hacia el sur o norte. Será para que vehículos varados por el temporal de nieve completen su recorrido.
Se evaluaron proyectos de desarrollo vinculados a la logística, el hidrógeno y el Sistema Eléctrico Regional. Importante apoyo de CAME.
En la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Chubut, el gobernador Ignacio Torres se refirió a diversos programas que implementará en su gestión y, entre otros temas, anunció al creación de la Agencia de Recaudación provincial.
El gobernador de Chubut arremetió contra Nación, y aseguró "No podemos permitir que nos quieran pisar la cabeza”.
Tras casi un mes de arduos trabajos por parte de casi 300 brigadistas, lograron controlar el fuego intencional que consumió un total de 6.924 hectáreas.
Así lo comunicó el gobernador de la provincia, Ignacio Torres.
Se trata de un cráneo y un maxilar. El hallazgo se produjo en Cerro Avanzado y las autoridades iniciaron una investigación para conocer detalles de lo ocurrido.
Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.
Más de 250 brigadistas, a quienes en las próximas horas se sumarán otros 123, combaten el incendio desatado el jueves. "Seguimos dándole pelea", aseguró, Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque.
"La condiciones son adversas porque seguimos teniendo mucho viento y temperatura alta, eso nos dificulta bastante las tareas", aseguró a Télam Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque.
Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, se comunicó que no habrá adhesión al paro convocado por la CGT para este miércoles 24 de enero, en contra de las medidas impulsadas por Javier Milei. Igualmente, la comisión directiva se movilizará desde las 11 horas, con concentración frente a la sede de la entidad mutual.
El gobernador de Chubut hizo un llamado a la mesura con las declaraciones que se formulan en torno a la aprobación parlamentaria del proyecto de ley "Bases". Sobre la propuesta de su par riojano, Ricardo Quintela, de crear una moneda propia fue contundente: "Es una cuestión más tribunera que real", sostuvo.
Este viernes por la mañana se retomó la búsqueda por agua y por tierra con distintas fuerzas de seguridad. El menor desapareció cuando se bañaba en el río junto a otros dos menores, quienes fueron rescatados.
Esta tarde asumió Ignacio “Nacho” Torres en la Legislatura de la Provincia del Chubut, con Gustavo Menna como su vice.
La escuela municipal de handball ganó por 28 a 22 al Deportivo Municipal de Esquel en Trevelin, donde se está desarrollando el Torneo Nacional C, categoría menores.
Así lo sostuvo la Presidenta de la Asociación de Agencias de viajes de Turismo de Chubut quien habló sobre la temporada, el PreViaje y la ocupación de cara a este fin de semana largo.
Este viernes por la noche, el gobierno provincial emitió una resolución preventiva que impide cualquier tipo de actividad marina.
Recomendaron evitar salir de las viviendas y manejar con precaución. Se estima que el temporal de viento permanezca durante la jornada de este martes y amaine en horas de la noche.
El Partido Justicialista perdió otra provincia que gobierna hace décadas.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Este 2 de julio se debaten en la Cámara baja 17 temas, desde el financiamiento de las universidades y los hospitales hasta los incentivos para las PyMES.