
Milei viaja a Roma para asistir al funeral del papa Francisco en compañía de medio Gabinete
ACTUALIDAD22/04/2025La delegación presidencial partirá el jueves a las 22 y estará conformada por Adorni, Pettovello, Bullrich, Werthein y Francos.
El gobernador de Chubut hizo un llamado a la mesura con las declaraciones que se formulan en torno a la aprobación parlamentaria del proyecto de ley "Bases". Sobre la propuesta de su par riojano, Ricardo Quintela, de crear una moneda propia fue contundente: "Es una cuestión más tribunera que real", sostuvo.
ACTUALIDAD15/01/2024El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, afirmó este lunes que el Gobierno nacional "debería apelar a la prudencia" y, "en el caso de que haya algún pedido de coima" en el Congreso para la aprobación de la ley 'Bases', como en su momento dijo el presidente Javier Milei, debe denunciarse en la Justicia "con nombre y apellido".
"El Gobierno debería apelar a la prudencia y, en el caso de que haya alguna coima, denunciarlo con nombre y apellido", expresó Torres en declaraciones a radio La Red.
El gobernador chubutense había cuestionado este fin de semana los dichos "peligrosos y profundamente irrespetuosos", del presidente Milei acerca del presunto pedido de sobornos para aprobar en el Congreso el DNU 70/23 y el proyecto de ley 'Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos', dos herramientas por medio de las cuales el Gobierno impulsa reformas estructurales.
Torres aseguró que su administración en Chubut estaba "dando muestras de velar por la gobernabilidad" del país, más allá de haber expresado en su momento, junto a otros gobernadores patagónicos, su rechazo a las modificaciones en materia pesquera contempladas en el proyecto de ley 'Bases'.
Al respecto, Torres confirmó que este miércoles participará de una reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) en la que los gobernadores de las provincias petroleras evaluarán la política energética del Gobierno.
"El capítulo de hidrocarburos (incluido en la ley 'Bases') es muy bueno, pero queremos manifestar algunas diferencias en cuestiones técnicas o conceptuales sobre las que sería torpe avanzar de manera inconsulta. Eso no hace que haya un interés espurio o que nuestros representantes en el Congreso quieran coimear a alguien", sostuvo Torres.
Y agregó que "es frustrante" porque "entramos en una lógica de trabajo conjunto, con respeto y tolerancia, y el lunes abrimos el diarios y dicen que son todos chorros y coimeros. La campaña electoral terminó. Los argentinos no resisten ora frustración".
Por otra parte, Torres se diferenció del anuncio hecho por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que propuso la creación de una moneda propia para el distrito ante la crisis económica que aqueja a la provincia.
"Es una cuestión más tribunera que real. Me parece una locura que una provincia se corte sola diciendo que va a emitir una cuasimoneda", opinó.
En tanto, mencionó la posibilidad de plantearle a la empresa estatal YPF "sub-concesionar" algunas áreas de hidrocarburos localizadas en Chubut porque, a su criterio, no están siendo explotadas como se debería.
El objetivo de esa intención, señaló, es "generar más laburo en algunas áreas, crecer y exportar".
La delegación presidencial partirá el jueves a las 22 y estará conformada por Adorni, Pettovello, Bullrich, Werthein y Francos.
El Vaticano informó que el Papa Francisco murió este lunes a las 7.35, hora de Italia. Líderes de todo el mundo despiden al Sumo Pontífice mientras la Plaza de San Pedro comienza a llenarse de fieles.
Francos reconoció el mal estado de la RN3 y RN40 en Santa Cruz y adelantó que Nación trabaja en su transferencia a las provincias. El diputado José Garrido pidió una solución conjunta.
SUPARA anunció nuevas jornadas de protesta por reclamos salariales: habrá medidas de fuerza los días 15, 16, 29 y 30 de abril en todos los pasos fronterizos del país, aunque sin afectar al turismo internacional.
El Ministerio de Economía pone en marcha la "fase 3″ de su plan: liberación de las restricciones y un sistema de bandas de flotación para el dólar
A partir de julio de 2025, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero exigirá un reporte más detallado sobre las compras realizadas con tarjeta en el exterior. La medida apunta especialmente a quienes cruzan la frontera hacia Chile para aprovechar los precios.
El Ministerio de Seguridad informó que, tras una investigación exprés, se allanó una vivienda en Río Gallegos y se secuestraron dispositivos electrónicos. El menor de 12 años fue identificado como el creador del grupo donde se compartían imágenes de alto impacto sin consentimiento.
La ex diputada provincial oriunda de Perito Moreno asumirá en el Ministerio de la Producción en reemplazo de Gustavo Martínez.
La situación de violencia verbal que ocurrió este jueves en la Legislatura, no es más que un caso más de muchos que dejan a la Cámara en jaque, mientras muchos diputados prefieren el silencio.
Los presidentes de Estados Unidos y Ucrania mantuvieron un breve pero significativo encuentro en el Vaticano antes del funeral del papa Francisco. Desde la Casa Blanca calificaron la charla como "muy productiva".
Banco Santa Cruz y la Municipalidad de Puerto San Julián firmaron un nuevo convenio mediante el cual la entidad continuará siendo el agente financiero del municipio, consolidando su compromiso con la gestión eficiente de los recursos y el desarrollo local.