
Río Negro: un joven fue imputado por cortarse la tobillera electrónica
ACTUALIDAD11 de agosto de 2025Está acusado de desobediencia judicial, daño agravado y cohecho pasivo.



Está acusado de desobediencia judicial, daño agravado y cohecho pasivo.

El Gobierno nacional se reunió con representantes del sector agroindustrial patagónico para debatir el futuro de la Resolución 180/2025. El productor César Guatti participó del encuentro y expresó preocupación por la falta de definiciones concretas.

El evento, que se realizará en El Chaltén, convoca a deportistas y amantes de la naturaleza a participar en sus tradicionales actividades.

Más de 40 vecinos de la localidad de El Manso cortaron la ruta provincial 83.

El club lanzó una campaña solidaria bajo el lema "Todos somos la Patagonia" para ayudar a los damnificados de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Autoridades de distintas ciudades de la región destacaron la importancia de fortalecer los lazos históricos entre Argentina y Chile, recordando a Monseñor Samoré como símbolo de unidad y mediación en la Patagonia.

La funcionaria presentó su dimisión ante el jefe de Gabinete. Aseguró que salida está ligada a motivos personales. Sucede en medio de los incendios forestales en distintos puntos del país.

Lo confirma una encuesta. "El radicalismo, peronismo y ahora el Gobierno lo ven con buenos ojos”, enfatizó el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

El documento cuenta con la firma de varios mandatarios provinciales de la Patagonia entre los que se encuentra el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal.

El gobernador de Chubut hizo un llamado a la mesura con las declaraciones que se formulan en torno a la aprobación parlamentaria del proyecto de ley "Bases". Sobre la propuesta de su par riojano, Ricardo Quintela, de crear una moneda propia fue contundente: "Es una cuestión más tribunera que real", sostuvo.

En el acto Gustavo Fernández Capiet describió a la temporada como "con mucha incertidumbre" pero confió en que "la demanda (turística) espontánea irá respondiendo".

Figueroa señaló que el primer tema acordado fue sobre hidrocarburos, al afirmar que las provincias patagónicas generan "más del 90 por ciento de lo que se produce en todo el país". Convocarán a una reunión de la Ofephi, el organismo que nuclea a las 10 provincias argentinas que explotan petróleo y gas.

La reunión se concretó este miércoles con el objetivo de conformar un bloque en defensa de los intereses de la Patagonia. Estuvieron presentes la senadora nacional, Alicia Kirchner y los diputados nacionaes Ana María Ianni y Gustavo "Kaky" González.

Esta tarde asumió Ignacio “Nacho” Torres en la Legislatura de la Provincia del Chubut, con Gustavo Menna como su vice.

El siniestro ocurrió entre Bariloche y Villa La Angostura. Fue un choque entre una combi de turismo que había salido de Bariloche hacia Siete Lagos y un camión, pasadas las 8.30 de la mañana. Hay otros cuatro heridos de gravedad

La provincia de Santa Cruz se suma a la convocatoria que reúne a La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego el próximo jueves 9 de noviembre. Se trata del encuentro que busca promover, defender y ampliar el ejercicio del derecho humano a la comunicación.

En la noche de este viernes la banda de Río Gallegos tocará el rock de los ’80 y ’90 en Patagonia desde las 23:30 horas. Habrá happy hour, regalos, y más.

Se espera que empeore el clima para este jueves a la noche y viernes por la mañana con altas ráfaga de viento y lluvias de variada intensidad.

El “Colomba” sufrió un incendio en 1935 y quedó varado en las playas de Puerto Madryn.

Está “oculta” en la costa del Golfo de San Matías y está ubicada a 135 kilómetros de la capital de Río Negro.

Los ejemplares llegan todos los años a las costas de Península Valdés, sobre el noreste de la provincia, donde cumplen el ciclo vital de reproducción y cría de los ballenatos.

El índice difundido por el INDEC marcó el segundo menor aumento a nivel país para la región sureña, mientras que el noreste tuvo el menor incremento de 6,2%

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.