"Patagonazo" de senadores y diputados en el Congreso de la Nación

La reunión se concretó este miércoles con el objetivo de conformar un bloque en defensa de los intereses de la Patagonia. Estuvieron presentes la senadora nacional, Alicia Kirchner y los diputados nacionaes Ana María Ianni y Gustavo "Kaky" González.

LA PROVINCIA 11/01/2024
FB_IMG_1704982875808

Este miércoles se llevó adelante en el Congreso de la Nación una reunión, con el objetivo de conformar un bloque en defensa de los intereses de la Patagonia. En ella, participaron senadores y diputados nacionales de las provincias del sur de Unión por la Patria, para analizar y expresar oposición a las iniciativas impulsadas por Javier Milei en el DNU y la Ley Ómnibus.

Al respecto, la senadora nacional Alicia Kirchner, manifestó por medio de sus redes sociales: "Hoy, 'Patagonazo'. Legisladores y legisladoras patagónicos conformamos un bloque de unidad para frenar el avasallamiento al federalismo y para defender los derechos de nuestras provincias, perjudicados por el DNU y la Ley Ómnibus".

Por su parte, la diputada Nacional, Ana María Ianni, señaló: "#Patagonazo para defender los intereses de la región. Legisladoras y legisladores nacionales patagónicos nos reunimos hoy en el Congreso de la Nación con el objetivo de conformar un bloque en defensa de los intereses de la Patagonia".

En este sentido agregó: "Coincidimos en que las medidas impulsadas en el DNU y la Ley Ómnibus por parte del Ejecutivo Nacional, implican el avasallamiento del federalismo y tendrán consecuencias nocivas para las provincias del sur del país".

FB_IMG_1704983002785

Parlamentarios presentes en el encuentro:

María Eugenia Duré (TDF), Cristina López (TDF), Carolina Yutrovic (TDF), Andrea Freites (TDF), Jorge Araujo (TDF), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Ana María Ianni (Santa Cruz) Gustavo González (Santa Cruz), Eugenia Alianiello (Chubut), Carlos Linares (Chubut) José Gilinski (Chubut), Martín Doñate (Río Negro), Martín Soria (Río Negro), Silvia Sapag (Neuquén), Tanya Bertoldi (Neuquén), Oscar Parrilli (Neuquén), Pablo Todero (Neuquén) y Daniel Bensusan (La Pampa).

Fuente: TiempoSur 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
dd7264494e696feb7dd50bbd0930c0da_XL

Pedro Luxen: “Santa Cruz es nuestra prioridad”

LA PROVINCIA 05/02/2024

El Ministro de Gobierno tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó “el trabajo en conjunto con el intendente” de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.

2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto