"Patagonazo" de senadores y diputados en el Congreso de la Nación

La reunión se concretó este miércoles con el objetivo de conformar un bloque en defensa de los intereses de la Patagonia. Estuvieron presentes la senadora nacional, Alicia Kirchner y los diputados nacionaes Ana María Ianni y Gustavo "Kaky" González.

LA PROVINCIA 11/01/2024
FB_IMG_1704982875808

Este miércoles se llevó adelante en el Congreso de la Nación una reunión, con el objetivo de conformar un bloque en defensa de los intereses de la Patagonia. En ella, participaron senadores y diputados nacionales de las provincias del sur de Unión por la Patria, para analizar y expresar oposición a las iniciativas impulsadas por Javier Milei en el DNU y la Ley Ómnibus.

Al respecto, la senadora nacional Alicia Kirchner, manifestó por medio de sus redes sociales: "Hoy, 'Patagonazo'. Legisladores y legisladoras patagónicos conformamos un bloque de unidad para frenar el avasallamiento al federalismo y para defender los derechos de nuestras provincias, perjudicados por el DNU y la Ley Ómnibus".

Por su parte, la diputada Nacional, Ana María Ianni, señaló: "#Patagonazo para defender los intereses de la región. Legisladoras y legisladores nacionales patagónicos nos reunimos hoy en el Congreso de la Nación con el objetivo de conformar un bloque en defensa de los intereses de la Patagonia".

En este sentido agregó: "Coincidimos en que las medidas impulsadas en el DNU y la Ley Ómnibus por parte del Ejecutivo Nacional, implican el avasallamiento del federalismo y tendrán consecuencias nocivas para las provincias del sur del país".

FB_IMG_1704983002785

Parlamentarios presentes en el encuentro:

María Eugenia Duré (TDF), Cristina López (TDF), Carolina Yutrovic (TDF), Andrea Freites (TDF), Jorge Araujo (TDF), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Ana María Ianni (Santa Cruz) Gustavo González (Santa Cruz), Eugenia Alianiello (Chubut), Carlos Linares (Chubut) José Gilinski (Chubut), Martín Doñate (Río Negro), Martín Soria (Río Negro), Silvia Sapag (Neuquén), Tanya Bertoldi (Neuquén), Oscar Parrilli (Neuquén), Pablo Todero (Neuquén) y Daniel Bensusan (La Pampa).

Fuente: TiempoSur 

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_9922

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.