Alerta roja por lluvias para parte de la Patagonia: las zonas afectadas

Se espera que empeore el clima para este jueves a la noche y viernes por la mañana con altas ráfaga de viento y lluvias de variada intensidad.

ACTUALIDAD 14/09/2023
alerta-roja-servicio-meteorologico-nacional-fuerte-temporal-lluvia-viento-argentina-rafagas-1694692507131_1280

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja por lluvias en la Patagonia para este jueves por la noche y viernes durante la mañana.


En concreto, las zonas afectadas serán Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquincó y sus alrededores en el sur del país.

Según precisaron, se espera que el área sea afectada por lluvias intensas y persistentes.

En concreto, prevén que haya una precipitación acumulada de entre 60 y 90 milímetros en el período de alerta, es decir, hasta la mañana del viernes.

“Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, en donde además la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada”, explicaron.

A lo que añadieron que el fenómeno estará acompañado por vientos intensos del sector oeste con ráfagas.

En este contexto, es recomendable no refugiarse cerca árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Al contrario, sí sugieren buscar un refugio bajo techo y que, en caso de que alguien se vea afectado por el fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencia.

FUENTE: SMN

Últimas noticias
Te puede interesar
reyes

Reyes impulsa la "Ficha Limpia"

ACTUALIDAD 09/04/2024

La diputada Roxana Reyes continúa promoviendo la aplicación de leyes de "FICHA LIMPIA" para pelear contra la corrupción y mejorar la administración del Estado.

Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.