Río Negro: un joven fue imputado por cortarse la tobillera electrónica

Está acusado de desobediencia judicial, daño agravado y cohecho pasivo.
ACTUALIDAD11 de agosto de 2025
720 (24)

Un joven fue imputado por cortarse la tobillera electrónica y la Justicia de Río Negro dispuso su prisión preventiva ante el posible riesgo de fuga.

El insólito caso se produjo en inmediaciones de la Comisaría Primera cuando el imputado se quitó y rompió la tobillera de seguimiento satelital que le había sido colocada horas antes en el marco de otra causa.

CHOQUE VUELCO 2Vehículo oficial en un siniestro vial que dejó dos heridos en Río Gallegos

De esta manera, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra el joven por los delitos de desobediencia judicial, daño agravado y cohecho pasivo.

Conforme a la información aportada por las autoridades judiciales, el dispositivo quedó inutilizable, lo que impidió su monitoreo por parte del personal policial.

Momentos antes de concretar la destrucción del dispositivo, el hombre había manifestado que “se quitaría el aparato y lo arrojaría al río”.

webvero (57)Se fugó de la Comisaría Tercera y se entregó un día después

También se supo que “le habría ofrecido dinero a un técnico del área de monitoreo para evitar que informara la situación”.

En la acusación pública se mencionó como sustento probatorio actas y fotografías del Gabinete de Criminalística, informe del área de monitoreo y diversos testimonios recabados.

En la audiencia respectiva, el juez de garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva del joven, valorando el riesgo de fuga.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
500-500

Federico Perfare: "Ayudar a las familias con un plan super competitivo"

El Mediador
11 de febrero de 2026
Federico Perfare, gerente comercial de SSServicios, anunció el lanzamiento de un plan especial para estudiantes santacruceños, tanto para aquellos que residen en la provincia como para los que se encuentran fuera. Esta iniciativa busca apoyar a las familias y estudiantes ante los gastos que implica el inicio del ciclo lectivo, ofreciendo un plan de telefonía celular con beneficios adicionales en internet.