Segundo día de la desesperada búsqueda de un nene de 12 años en el río Chubut

Este viernes por la mañana se retomó la búsqueda por agua y por tierra con distintas fuerzas de seguridad. El menor desapareció cuando se bañaba en el río junto a otros dos menores, quienes fueron rescatados.

DESTACADAS 05/01/2024
720

Un nene de 12 años es intensamente buscado desde la tarde del jueves en las aguas del río Chubut, en la ciudad de Rawson, luego de ser arrastrados por la corriente junto a otros dos menores, que lograron salir y están fuera de peligro. 

La cabo, Florencia Lemus, fue quién sin dudarlo se arrojó al río con intenso caudal logrando rescatar a dos de ellos. El tercero desapareció en las aguas y es intensamente buscado. 

El trágico accidente ocurrió cerca de las 13:30 horas, cuando los tres menores disfrutaban del agua en medio de una calurosa jornada, a la altura del barrio San Ramón. Fueron arrastrados por la corriente y desde ese momento se desplegó un importante operativo con distintas fuerzas de seguridad.

 “Ayer el operativo se desarrolló hasta largas horas de la tarde, siendo las 20.30 ya personal nuestro replegó la búsqueda por una gestión de seguridad", contó Jorge Muñoz, oficial inspector de Bomberos Voluntarios de Rawson. 

Desde las 7:30 de este viernes se retomó el rastrillaje en la zona de la toma de agua. “En el lugar estamos trabajando con embarcaciones y personal preparado para hacer estas tareas en zonas agrestes", dijo a Radio Chubut.

Según pudo saber ADNSUR, en el lugar se encuentra trabajando una embarcación de Defensa Civil desde el Elsa hacia la Base Operativa, ubicada en el Club de  Regatas. También se encuentra personal del GEOP en la zona.

Las motos de Agua de Prefectura se encuentran buscando al menor desde la base operativa hacia el punto cero, y bomberos realizarán el mismo trabajo en conjunto con Prefectura.

Está previsto que la embarcación de Guardavidas inicie búsqueda en horario de tarde y hasta finalizar el operativo. Desde el municipio se hizo presente personal de protección civil para colaborar con el rastrillaje a pie en conjunto con policía para cubrir ambas márgenes del río a la espera de que surja alguna novedad. 

FUENTE: ADN Sur.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.