Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial

Abarca toda la zona de la costanera e incluso varias cuadras hacia la zona céntrica. El fuerte olor se esparció desde las primeras horas de la madrugada y fue el comentario en toda la ciudad. ¿Qué pasa con los controles de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz?.

DESTACADAS20 de marzo de 2025El Mediador El Mediador
3c861ff3-00d3-4819-9807-86dfe4e159d5

La capital de la provincia de Santa Cruz arrancó la jornada con un fuerte olor nauseabundo que se esparció en toda la costanera, pero que también cubrió varias calles aledañas con sentido al centro comercial de Río Gallegos.

El motivo: otra vez la cocción de vísceras y restos cárnicos por parte de los frigoríficos asentados sobre la Av. Almirante Brown, frente a la ría. Si bien es cierto que la situación no se producía desde hace meses, nuevamente las quejas de los vecinos se hicieron saber a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

En una recorrida por la zona, EL MEDIADOR no pudo visibilizar si además se estaba procediendo al vertido de sangre y restos de animal a la zona de la ría por los caños de desagote pluvio cloacal, como ocurrió en otras ocasiones. 

La mayor duda estuvo centrada en los controles que debe realizar la Secretaría de Estado de Ambiente de la provincia, si hubo inspecciones o no en el último tiempo sobre los procedimientos que llevan adelante las firmas frigoríficas para el tratamiento de la materia, y si la situación desencadenada esta mañana, generó una visita de parte de inspectores del área, para constatar los motivos de la situación.

Último Momento
Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

tdf

El Gobierno de Tierra del Fuego lanza el operativo “Verano Seguro”

DESTACADAS08 de noviembre de 2024

Ante la proximidad de las fechas en que se comienza a producir la salida masiva de familias fueguinas hacia el continente con el fin de vacacionar, el Gobierno de la provincia pondrá en marcha desde el 6 de diciembre próximo “Verano Seguro” un dispositivo de prevención para asistir tanto a las familias que viajarán hacia el continente, como para los que permanecerán para disfrutar durante el verano de las bellezas de la isla.

Lo más visto