


La mejor noticia: lograron controlar el incendio en el Parque Los Alerces







Luego de 27 días de intensos operativos, lograron controlar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces. El último informe técnico aseguró que son 6924 las hectáreas alcanzadas por las llamas, las cuales afectaron principalmente bosque nativo, matorrales, arbustos y pastizales de la región cordillerana.
El operativo para extinguir definitivamente el fuego continuará durante este miércoles, reuniendo a unas 259 personas. Participarán del mismo equipos de apoyo y combatientes provenientes de bases ubicadas en la Cordillera, así como también de otros puntos del país.
"El incendio está controlado en todos sus sectores, es un cambio importantísimo con respecto a los últimos días. La línea de control ha quedado establecida definitivamente y asegurada. Esta situación es irreversible", dijo el jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del área protegida, Mario Cárdenas.


El incendio comenzó el pasado 25 de enero en la Cordillera, y para apagarlo se desarrollaron acciones y estrategias conjuntas desde el gobierno de Chubut con el Parque Nacional “Los Alerces”, el Servicio Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, municipios vecinos, Bomberos Voluntarios y distintas instituciones.
Al respecto, el Comando Unificado comunicó este martes por la noche que fue controlado el siniestro ígneo iniciado hace casi cuatro semanas en las inmediaciones del arroyo Centinela, lo cual indica que las distintas tareas implementadas a lo largo de este período de tiempo han sido exitosas.
La contingencia pudo ser controlada gracias al esfuerzo articulado entre diversas instituciones, entre ellas organismos provinciales, el SNMF, Prefectura, Policía, Vialidad, Ejército, Salud, Bomberos Voluntarios, municipios y Servicio Meteorológico, entre otras.
Es preciso destacar, asimismo, que desde un primer momento el gobernador Torres instruyó al gabinete provincial a trabajar de manera activa en las tareas de control y contención del incendio forestal, habiendo destinado para ello todos los recursos necesarios para el combate, y gestionando asimismo la correspondiente ayuda ante Nación.
FUENTE: ADN Sur.




Horror en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero


Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial

Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial






Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

A 50 años del Golpe, la Comisión de la Memoria convocó a un acto en el monolito de avenida San Martín

Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”







