Ignacio Torres anticipó la creación de una agencia de recaudación

En la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Chubut, el gobernador Ignacio Torres se refirió a diversos programas que implementará en su gestión y, entre otros temas, anunció al creación de la Agencia de Recaudación provincial.

ACTUALIDAD 01/03/2024
Torres-813x458

El mandatario chubutense se dirigió a la Asamblea Legislativa abordando distintos temas. En el capítulo dedicado a la Economía, afirmó que el Gobierno está enfocado "en lo relacionado con la deuda pública. Fortaleceremos el órgano recaudador provincial. Se concluyó con el proceso licitatorio para la contratación de un servicio de consultoría organizacional de la Dirección General de Rentas y el sistema de recaudación de Chubut".

"En este marco, vamos a crear la Agencia de Recaudación Provincial. Centralizando toda la recaudación en un solo organismo. Se elaboró un proyecto de ley para que esto se pueda hacer", expuso el gobernador y anticipó que espera "ponerlo en funcionamiento antes de mitad de año".

Respecto de la sostenibilidad de la deuda pública de Chubut, señaló que "se acordó un canje de títulos con ANSES por lo cual cancela de deuda de 111 millones de dólares, cuya primera cuota vencía el 18 de febrero pasado. Con la colocación de un nuevo título, permite tener un año más de gracia de capital y extender 2 años la amortización. Logrando un más amigable esquema de cancelación de dicha deuda".

"Se canceló la primera cuota del BOCADE y se prevé hacer lo propio con las próximas, a pesar de la renegociación del 2020. Se continuarán evaluando alternativas para refinanciar este título, con el objeto de lograr un esquema de pago que se reparta equitativamente con el paso del tiempo", afirmó el gobernador Torres.

"El Gobierno Nacional nos volvió a poner en jaque. Quiero darle la tranquilidad a los chubutenses que luego del fallo del juez federal, no nos van a poder tocar un peso más de la Coparticipación y están garantizados todos los salarios públicos y van a ser pagados el 5 de marzo", aseguró.

Últimas noticias
Te puede interesar
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.