Ignacio Torres anticipó la creación de una agencia de recaudación

En la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Chubut, el gobernador Ignacio Torres se refirió a diversos programas que implementará en su gestión y, entre otros temas, anunció al creación de la Agencia de Recaudación provincial.

ACTUALIDAD 01/03/2024
Torres-813x458

El mandatario chubutense se dirigió a la Asamblea Legislativa abordando distintos temas. En el capítulo dedicado a la Economía, afirmó que el Gobierno está enfocado "en lo relacionado con la deuda pública. Fortaleceremos el órgano recaudador provincial. Se concluyó con el proceso licitatorio para la contratación de un servicio de consultoría organizacional de la Dirección General de Rentas y el sistema de recaudación de Chubut".

"En este marco, vamos a crear la Agencia de Recaudación Provincial. Centralizando toda la recaudación en un solo organismo. Se elaboró un proyecto de ley para que esto se pueda hacer", expuso el gobernador y anticipó que espera "ponerlo en funcionamiento antes de mitad de año".

Respecto de la sostenibilidad de la deuda pública de Chubut, señaló que "se acordó un canje de títulos con ANSES por lo cual cancela de deuda de 111 millones de dólares, cuya primera cuota vencía el 18 de febrero pasado. Con la colocación de un nuevo título, permite tener un año más de gracia de capital y extender 2 años la amortización. Logrando un más amigable esquema de cancelación de dicha deuda".

"Se canceló la primera cuota del BOCADE y se prevé hacer lo propio con las próximas, a pesar de la renegociación del 2020. Se continuarán evaluando alternativas para refinanciar este título, con el objeto de lograr un esquema de pago que se reparta equitativamente con el paso del tiempo", afirmó el gobernador Torres.

"El Gobierno Nacional nos volvió a poner en jaque. Quiero darle la tranquilidad a los chubutenses que luego del fallo del juez federal, no nos van a poder tocar un peso más de la Coparticipación y están garantizados todos los salarios públicos y van a ser pagados el 5 de marzo", aseguró.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Te puede interesar
Lo más visto
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.