Petroleros de Chubut no adhieren al paro de la CGT: los motivos

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, se comunicó que no habrá adhesión al paro convocado por la CGT para este miércoles 24 de enero, en contra de las medidas impulsadas por Javier Milei. Igualmente, la comisión directiva se movilizará desde las 11 horas, con concentración frente a la sede de la entidad mutual.

ACTUALIDAD 23/01/2024
385096629_866997161452122_625645316097721849_n

"Nosotros no podemos parar porque estamos en el marco de una conciliación obligatoria, pero vamos a movilizarnos", confirmó Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, en respuesta a la consulta de ADNSUR. La conciliación obligatoria es por el conflicto que el gremio mantiene con su par de Jerárquicos, por el problema de encuadre de trabajadores.

Ante esa limitación, el gremio convocó a una movilización desde las 11 horas en la sede de la asociación mutual sita en avenida Alsina entre Ameghino y Rivadavia, junto a la comisión directiva y cuerpo de delegados, para participar de la marcha que encabezará la CGT Comodoro Rivadavia.

"RECHAZAMOS EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, EL DNU Y LA LEY ÓMNIBUS"

En relación con el motivo del reclamo, el también diputado nacional afirmó que "nosotros coincidimos en que hay cosas para cambiar. Pero eso no significa que haya que tirar abajo la Ley de Contrato de Trabajo o que haya que fundir las obras sociales de los trabajadores. Nosotros, con mucha dificultad, estamos funcionando con nuestra obra social: no le debemos un peso a nadie", afirmó.

En la misma línea, cuestionó la iniciativa que pretende se retome aplicar el Impuesto a las Ganancias sobre los sueldos, para lo cual el gobierno de Javier Milei envió el proyecto para restablecer dicho tributo a partir de salarios de 1.350.000 pesos mensuales brutos.

Fuente: ADN

Últimas noticias
Te puede interesar
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

65bbaa687a720_1200

Bullrich dijo que "no hubo ningún incidente grave" en torno al Congreso

ACTUALIDAD 02/02/2024

Después de destacar la importancia de seguir "manteniendo el orden público", la ministra de Seguridad afirmó que "no fue desmesurado" el operativo dispuesto mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" y se preguntó si hubo "algún manifestante herido que tuviera problemas". Qué dijo sobre los periodistas que sufrieron heridas con balas de goma.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.