El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

petroleros

WhatsApp Image 2023-01-10 at 16.11.23

Claudio Vidal recibió de mano de la Federación los papeles de la histórica sede de Caleta Olivia

LA PROVINCIA 10 de enero de 2023

El secretario general de Petroleros Privados de Santa Cruz recibió de manos de Gabriel Barroso, secretario general de la Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles, la documentación necesaria para poder inscribir el edificio gremial caletense a nombre del SPyGPSC. De esta manera quedó atrás un conflicto de muchos años, dando lugar a un nuevo tipo de relación entre las dos instituciones. Se anuncian obras de ampliación para el lugar.

petroleros

Petroleros inician paro a YPF

LA PROVINCIA 25 de agosto de 2022

Así lo expresó el Secretario Adjunto de Petroleros, Rafael Guenchenen, tras la medida de fuerza iniciada a la contratista brasileña Stefanini, que está monopolizando los servicios de telecomunicaciones de la operadora estatal. “Le sacaron el trabajo a las pymes locales como TCT, no pagan impuestos en nuestra provincia, y ni siquiera tienen base en Santa Cruz. Pareciera que alguien adentro de YPF los está apadrinando”, reflexionó.

c81d981b-4df5-4574-ae9b-73b85491de51

Asamblea petrolera en casa de gobierno: “Si alguien se tiene que ir es Interoil, no los trabajadores”

LA PROVINCIA 31 de mayo de 2022

Este lunes, referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado realizaron una masiva asamblea frente a la sede del gobierno provincial, exigiendo respuestas en relación a los distintos reclamos que se vienen realizando a la empresa Interoil en distintas áreas de zona sur. “No queremos más ministros pecho fríos que no defiendan a los trabajadores santacruceños”.

441ea817-1a67-4164-96e5-e4fd6e289c91

Petroleros lanza paro general y responsabiliza al gobierno provincial del "desastre de Interoil"

LA PROVINCIA 29 de mayo de 2022

La medida responde a la falta de respuestas tanto del sector empresarial como desde el gobierno provincial, en referencia al reclamo que se viene desarrollando en zona sur. Se confirmó tras una asamblea en Río Gallegos, y alcanzará a todos los yacimientos de la provincia. El Secretario Adjunto Rafael Guenchenen responsabilizó a los ministros de Producción, Energía y Trabajo, de la “lamentable situación que se vive en esta empresa”.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 10.54.09 AM

"La falta de respuestas a reiterados pedidos, es total"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

Así lo calificó Alejandro Ojeda, trabajador de la petrolera INTEROIL. Señaló que la empresa tiene "abandonado" el yacimiento. Desde la conducción gremial a cargo de Pedro Luxen, se encuentran trabajando para "conformar una mesa de diálogo para llegar a buen puerto con estos reclamos".

Lo más visto