El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

"La falta de respuestas a reiterados pedidos, es total"

Así lo calificó Alejandro Ojeda, trabajador de la petrolera INTEROIL. Señaló que la empresa tiene "abandonado" el yacimiento. Desde la conducción gremial a cargo de Pedro Luxen, se encuentran trabajando para "conformar una mesa de diálogo para llegar a buen puerto con estos reclamos".

LA CIUDAD 19 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-05-19 at 10.54.09 AM

Trabajadores de la empresa petrolera INTEROIL, mantienen una medida de fuerza "por tiempo indeterminado" ante la falta de respuesta, a una serie de múltiples reclamos "que no tienen solución para los compañeros", indicó Alejandro Ojeda, referente de los trabajadores, en comunicación con EL MEDIADOR.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 10.54.08 AM (1)


"Uno de los reclamos más importantes es que no están haciendo los aportes de la obra social, esto es gravísimo" señaló y agregó que "son un montón de incumplimientos por parte de la empresa" al tiempo que denunció "la falta total de inversión. Tienen abandonado el yacimiento, no pueden tener a la gente trabajando en esas condiciones", calificó.

"No están cumpliendo con las medidas mínimas de seguridad, el abandono es lamentable. Se vienen haciendo los reclamos, pero no tenemos ninguna solución hasta el momento. Las medidas de fuerza son por tiempo indeterminado"

Desde la conducción gremial a cargo de Pedro Luxen, se encuentran trabajando para "conformar una mesa de diálogo para llegar a buen puerto con estos reclamos".

Te puede interesar

turchetti (1)

Turchetti: " La inflación se está comiendo todos los meses una importante ganancia de los acuerdos salariales"

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de mayo de 2022

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles acordaron un bono extraordinario del 21 % que se pactó dos tramos: 10 % en mayo y 11 % en junio. El secretario general del Sindicato Cuenca Austral, Marcelo Turchetti, explicó que "lo que se está tratando, es de no perder el salario con relación a la inflación".

Lo más visto

Boletín de noticias