Sturzenegger: “Antes de ser Sociedad Anónima no sabíamos que era YCRT”

Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.

ACTUALIDAD08 de julio de 2025
webvero - 2025-07-08T163216.279

En medio del anuncio del cierre de Vialidad Nacional que hizo el Vocero Presidencial Manuel Adorni y un día antes de que terminen las facultades extraordinarias delegadas por el Congreso al presidente Javier Milei, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, hizo un análisis de su trabajo en el último año.

En referencia a YCRT, señaló: “Lo que se hizo con las empresas públicas es convertirlas en Sociedad Anónima. Las mismas deben presentar un balance y tienen un mayor nivel de transparencia. Había dos casos emblemáticos, uno es Yacimiento Carbonífero Río Turbio y el otro el Banco Nación, los cuales no sabíamos qué eran desde el punto de vista jurídico”.

webvero - 2025-07-08T162310.621Santa Cruz definió el receso invernal para la administración pública

Por otra parte, el Gobierno anunció el cierre y reestructuración de la Dirección Nacional de Vialidad, un ente que dependía del Poder Ejecutivo y estaba a cargo, entre otras cosas, de la realización de rutas: “El presidente Javier Milei, a través de un decreto que se va a publicar mañana, ordenó el cierre definitivo de la Dirección Nacional de Vialidad, y dos organismos más, la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, indicó Adorni.

“La CNRT que pasará a denominarse Agencia de Controles y Servicios Públicos del Transporte y será la autoridad de aplicación en lo que refiere a normas relacionadas a la fiscalización de concesiones viales”, explicó.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (8)

Hernán Navarro: “El grooming es un secuestro emocional que puede durar años”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina advirtió, en diálogo con El Mediador, que este delito digital creció tras la pandemia y que el “mundo adulto sigue anestesiado en materia digital”. Llamó a las familias a acompañar, educar y denunciar las redes de pedofilia que operan en internet.

Lo más visto