Petroleros estatales acuerdan aumento del 23% para el tramo abril-junio

La Federación de Sindicatos Unidos de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPECH) acordó un aumento salarial del 23% para el trimestre abril-junio, según informó el Ministerio de Trabajo.

EL PAIS18 de abril de 2023
WhatsApp Image 2023-04-18 at 21.24.29

El acuerdo que abarca principalmente a la petrolera estatal da los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), alcanza tanto a la planta operativa como al personal jerárquico.

La paritaria acordada incluye un aumento del 11% a cobrarse en mayo y del 12% en junio, y una cláusula de revisión que se realizará en la segunda quincena de junio.

El acuerdo cierra así la recomposición salarial de todo el sector petrolero, ya que los privados habían cerrado la semana un aumento del 20% en marzo, que cerró la paritaria 2022-23 en un aumento anual del 99%.

El acuerdo fue firmado entre la la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA) con las cámaras de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).
 
 

FUENTE: ÁMBITO

Te puede interesar
720 (86)

Allanan la casa de Espert

EL PAIS09 de octubre de 2025

Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.

Lo más visto
webvero

Claudio Leyenda: “Todavía hay varados en Córdoba”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de octubre de 2025

Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.