El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

cto19

Carlos Santi: "Seguimos siendo una región postergada"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Lo consideró así el diputado por municipio de Puerto Deseado, en el marco del Parlamento Patagónico que se desarrolla en la provincia de Chubut. "Mesa regional del hidrógeno, solicitud de tarifas diferenciales para vuelos y combustibles y reembolso por puertos patagónicos" son algunos de los temas en común que se debaten en el encuentro que reúne a las seis provincias de la región.

Petroleros acordaron "bono Covid" para personal de salud que atiende al sector

El acuerdo fue sellado entre el gremio y clínicas de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Será hasta diciembre, cuando está previsto la conclusión de la emergencia sanitaria.

EL PAIS 26 de julio de 2022
petroleo-trabajadores

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa acordó con empresas de salud de la región el pago de un "bono Covid" para personal de salud que presta servicios a los trabajadores de la actividad hidrocarburífera.

El reconocimiento es de $18.271 mensuales hasta diciembre de 2022, cuando está previsto que culmine la Emergencia Sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo Nacional, y contempla a empleados encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 644/12 bajo diagrama 1x1con permanencia en yacimiento.

Además, el gremio acordó una suma adicional de $62.427 en reconocimiento al tiempo transcurrido desde inicios de este año hasta el mes de agosto.

Al respecto, el secretario general de ese gremio petrolero, Marcelo Rucci, justificó que "los compañeros dejaron la vida en cada yacimiento cuando las cosas estaban muy difíciles; le pusieron el cuerpo a una pandemia y lidiaron con trabajadores enfermos por un virus mortal".

"Eso nos llevó a conseguir este reconocimiento histórico en forma de un bono Covid", afirmó, y añadió que "el mismo bono extraordinario que los Estados nacional y provinciales hicieron con el personal que dejó la vida en la salud pública".

Rucci sostuvo que "nuestro compromiso con cada trabajador es lograr que se reconozca que hicimos patria en los momentos más difíciles del país para que la actividad siga funcionando".

Personal de salud bonaerense, con jubilación anticipada
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la semana pasada la jubilación anticipada para el personal de salud de ese distrito una vez que concluya la pandemia.

La instrucción quedó fijada en el decreto para la implementación del régimen previsional de Desgaste Laboral Prematuro.

Pablo Maciel, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), celebró la medida y manifestó que "responde a uno de los principales reclamos" del sindicato y" viene a subsanar una deuda muy importante que el estado provincial tenía con las y los trabajadores de la salud".

"Luego de la entrega que realizó el equipo de salud durante la pandemia, la resolución de esta problemática es un verdadero acto de justicia”, indicó.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

441ea817-1a67-4164-96e5-e4fd6e289c91

Petroleros lanza paro general y responsabiliza al gobierno provincial del "desastre de Interoil"

LA PROVINCIA 29 de mayo de 2022

La medida responde a la falta de respuestas tanto del sector empresarial como desde el gobierno provincial, en referencia al reclamo que se viene desarrollando en zona sur. Se confirmó tras una asamblea en Río Gallegos, y alcanzará a todos los yacimientos de la provincia. El Secretario Adjunto Rafael Guenchenen responsabilizó a los ministros de Producción, Energía y Trabajo, de la “lamentable situación que se vive en esta empresa”.

c81d981b-4df5-4574-ae9b-73b85491de51

Asamblea petrolera en casa de gobierno: “Si alguien se tiene que ir es Interoil, no los trabajadores”

LA PROVINCIA 31 de mayo de 2022

Este lunes, referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado realizaron una masiva asamblea frente a la sede del gobierno provincial, exigiendo respuestas en relación a los distintos reclamos que se vienen realizando a la empresa Interoil en distintas áreas de zona sur. “No queremos más ministros pecho fríos que no defiendan a los trabajadores santacruceños”.

Lo más visto

Boletín de noticias