Petroleros acordaron "bono Covid" para personal de salud que atiende al sector

El acuerdo fue sellado entre el gremio y clínicas de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Será hasta diciembre, cuando está previsto la conclusión de la emergencia sanitaria.

EL PAIS 26/07/2022
petroleo-trabajadores

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa acordó con empresas de salud de la región el pago de un "bono Covid" para personal de salud que presta servicios a los trabajadores de la actividad hidrocarburífera.

El reconocimiento es de $18.271 mensuales hasta diciembre de 2022, cuando está previsto que culmine la Emergencia Sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo Nacional, y contempla a empleados encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 644/12 bajo diagrama 1x1con permanencia en yacimiento.

Además, el gremio acordó una suma adicional de $62.427 en reconocimiento al tiempo transcurrido desde inicios de este año hasta el mes de agosto.

Al respecto, el secretario general de ese gremio petrolero, Marcelo Rucci, justificó que "los compañeros dejaron la vida en cada yacimiento cuando las cosas estaban muy difíciles; le pusieron el cuerpo a una pandemia y lidiaron con trabajadores enfermos por un virus mortal".

"Eso nos llevó a conseguir este reconocimiento histórico en forma de un bono Covid", afirmó, y añadió que "el mismo bono extraordinario que los Estados nacional y provinciales hicieron con el personal que dejó la vida en la salud pública".

Rucci sostuvo que "nuestro compromiso con cada trabajador es lograr que se reconozca que hicimos patria en los momentos más difíciles del país para que la actividad siga funcionando".

Personal de salud bonaerense, con jubilación anticipada
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la semana pasada la jubilación anticipada para el personal de salud de ese distrito una vez que concluya la pandemia.

La instrucción quedó fijada en el decreto para la implementación del régimen previsional de Desgaste Laboral Prematuro.

Pablo Maciel, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), celebró la medida y manifestó que "responde a uno de los principales reclamos" del sindicato y" viene a subsanar una deuda muy importante que el estado provincial tenía con las y los trabajadores de la salud".

"Luego de la entrega que realizó el equipo de salud durante la pandemia, la resolución de esta problemática es un verdadero acto de justicia”, indicó.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto