Claudio Vidal recibió de mano de la Federación los papeles de la histórica sede de Caleta Olivia

El secretario general de Petroleros Privados de Santa Cruz recibió de manos de Gabriel Barroso, secretario general de la Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles, la documentación necesaria para poder inscribir el edificio gremial caletense a nombre del SPyGPSC. De esta manera quedó atrás un conflicto de muchos años, dando lugar a un nuevo tipo de relación entre las dos instituciones. Se anuncian obras de ampliación para el lugar.

LA PROVINCIA 10/01/2023
WhatsApp Image 2023-01-10 at 16.11.23

La gestión de Claudio Vidal logró que el gremio petrolero santacruceño recupere el histórico edificio de la calle Lavalle Nº 1005, en Caleta Olivia. Hasta hace unos meses el mismo se encontraba en un conflicto legal con la “Federación” que no terminaba de resolverse nunca.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 16.11.22 (1)

Vidal aclaró que “Es un hecho histórico, no sólo porque nos reunimos para terminar de traspasar la sede, sino que en un acto que lo engrandece, vino el propio Barroso hasta Caleta Olivia a dejarnos la documentación. Está claro que desde la llegada de este conductor, la Federación abre una nueva etapa entre las instituciones gremiales, ya que podemos debatir, reflexionar juntos, encontrar respuestas en común, acerca posiciones y marca con cada acción responsabilidad y compromiso sindical. Los petroleros de base de Santa Cruz estamos muy agradecidos por el comportamiento demostrado. Hoy, después de mucho reclamar, insistir y defender nuestro derecho, podemos festejar que la casa de todos los petroleros en Santa Cruz va a estar definitivamente a nombre de nuestro gremio".

“No solo es esto, a partir de ahora vamos a comunicarnos más seguidos, vamos a seguir pensando las acciones a seguir, medidas que signifiquen realmente una mejora para todos los petroleros. Se tiene que invertir más, se tienen que generar nuevos puestos de trabajo, se tiene que alcanzar la soberanía energética sin descuidar ningún sector ni área hidrocarburífera”, comentó el líder sindical santacruceño.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 16.11.22

Recordemos que la anterior conducción de la Federación Argentina, intimó legalmente al gremio que conduce Claudio Vidal a desposeer la sede de la institución gremial, ubicado en la calle Lavalle 1005 de la ciudad de Caleta Olivia, con el fin de entorpecer la gestión del secretario general y mantener una puja judicial que no tenía razón de ser.

Tras este acuerdo alcanzado la sede ubicada en su tradicional esquina vuelve nuevamente a propiedad de los trabajadores petroleros de la provincia para recomponer el patrimonio institucional de este gremio, luego de la entrega de la documentación que permite escriturar el inmueble a nombre del sindicato de petróleo y gas privado de santa cruz.

“Se terminaron los litigios por nuestra casa, vamos a avanzar en obras de ampliación de la sede. Es el pedido de los compañeros y lo vamos a materializar, como hacemos siempre. Queremos un gremio moderno, con instalaciones a la altura de lo que representan nuestra actividad y nuestros afiliados. Funcionalidad para que se resuelvan las consultas y se sientan cómodos. Igual para los trabajadores del gremio y la Mutual 12 de Septiembre. También forma parte de una revalorización del patrimonio del SPyGPSC”, concluyó Vidal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.