Claudio Vidal anunció la doble jubilación para petroleros

Así lo comunicó el secretario general de petroleros ante 20.000 personas que lo observaban en directo a través de múltiples conexiones en cada una de las localidades. Los petroleros serán los únicos trabajadores del país en contar con este beneficio.

LA PROVINCIA 14/12/2022
fiestapetro

El 13 de diciembre es un día importante para la familia petrolera y Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz eligió este día para hacer un importante anuncio, que es “una reivindicación histórica, inédita entre las entidades sindicales a nivel país”, según expresó el líder sindical.

Se trata del Fondo Compensador que gozarán los trabajadores petroleros afiliados a la Mutual 12 de Septiembre, que permitirá, tras las paritarias de marzo, concretar un sueño que parecía inalcanzable: la doble jubilación.

“Esto no es sólo un beneficio económico, sino también una devolución al esfuerzo que cada uno de ustedes aporta a los yacimientos día a día, estando lejos de la familia, desarraigados. Vamos a ser los primeros trabajadores de todo el país que van a gozar de una doble jubilación” detalló.

El anuncio fue realizado en el marco de la celebración por el Día del Petróleo, realizada de manera simultánea en Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras y Río Gallegos, donde se entregaron más de 30 millones de pesos en premios, 4 autos, y se confirmaron importantes obras. “Esto es una devolución al esfuerzo que hacen día a día en los yacimientos” manifestó el líder sindical.

Últimas noticias
Te puede interesar
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.