Marcelo Turchetti: “Hemos logrado muchas cosas en beneficio de los afiliados”

El Secretario de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cuenca Austral se refirió al Aniversario Número 17 del Sindicato el pasado 27 marzo. Contó los logros que concretaron en el sindicato, la situación actual con la paritaria, y la situación actual del sindicato.
DESTACADAS28 de marzo de 2023El Mediador El Mediador
turchetti2

El 27 de marzo se celebró el 17° Aniversario del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible Cuenca Austral Santa Cruz. “Ayer se cumplieron 17 años de la Asamblea Constitutiva para formar el Sindicato, para nosotros es una alegría inmensa, 17 años de trabajo, 17 de estar con los trabajadores petroleros. Firmes con muchos logros que hemos tenido hasta la fecha”, indicó Marcelo Turchetti, el Secretario de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cuenca Austral, en diálogo con EL MEDIADOR.

INT_INAGURACION SUCURSAL DE RECAUDACIONES CALLE 13 Y 44_27-03-6Daniela Peralta: “Queremos estar más cerca del vecino y del barrio”

 “Estamos en una situación difícil a nivel país, tenemos el problema de la inflación que hacemos las paritarias para no perder el poder adquisitivo. Con mucha esperanza, la cuenca austral está haciendo inversiones por el gas no convencional, y esto es un aliento para nosotros”

“Tenemos CGC que viene invirtiendo hace años y ahora tenemos YPF que también invierte, se ha logrado un buen precio. Esto es una esperanza para toda la provincia de Santa Cruz en lo que es el gas no convencional”, enfatizó Turchetti.

Como logros destacó: “Sacamos el bono que pagaban los afiliados, fuimos el primer sindicato en el país de dar el 100 por ciento del beneficio de los medicamentos a los petroleros, compramos terrenos en Río Gallegos donde inauguramos la sede el 12 de noviembre del 2022. Creamos la mutual donde hay un montón de beneficios para los compañeros. Hemos logrado muchas cosas para beneficio de los afiliados”.

Luego se refirió a los avances en el Polideportivo y remarcó: “En el Polideportivo hemos logrado la etapa inicial, estamos con la aprobación de los planos para el gimnasio, la pileta, y demás”.

“La Federación se junta la semana que viene con la Cámara Empresarial para ver qué se tiene que reajustar con la inflación, para ver si estamos al día. Hay que esperar la inflación de marzo para sumar lo de febrero, esto sería de la pauta salarial de abril del 2022 y marzo 2023 y luego hablar sobre abril 2023 a marzo 2024. Es una revisión para que los trabajadores petroleros no pierdan el poder adquisitivo”, puntualizó.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
WEB (71)

La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente Pablo Grasso impulsa un nuevo programa de acceso a la vivienda y para darlo a conocer organizó la Expo Vivienda Modular Patagonia 2026, que se realizará este fin de semana con entrada libre y gratuita. Además, dispuso que el domingo a la noche se realice el sorteo presencial de una casa. Los cupones para participar pueden ser retirados a partir del martes 6 de octubre en el edificio de calle Aconcagua 1264.  
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.