Turchetti: " La inflación se está comiendo todos los meses una importante ganancia de los acuerdos salariales"

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles acordaron un bono extraordinario del 21 % que se pactó dos tramos: 10 % en mayo y 11 % en junio. El secretario general del Sindicato Cuenca Austral, Marcelo Turchetti, explicó que "lo que se está tratando, es de no perder el salario con relación a la inflación".

LA PROVINCIA 02/05/2022 El Mediador El Mediador
turchetti (1)

Los trabajadores del petróleo, gas y biocombustibles percibirán a partir del mes de mayo un bono extraordinario del 21% dos pagos consecutivos. El aumento será remunerativo desde julio, mes en el quedó fijada una reunión de negociación para el aumento de paritaria que rige desde abril de 2022 hasta marzo de 2023.

En comunicación con EL MEDIADOR, señaló que "lo que conseguimos de enero, febrero y marzo es lo que nos debían del 2021. Lo que se está tratando es de no perder el salario con relación a la inflación"

"La inflación se está comiendo todos los meses, una importante ganancia de los acuerdos salariales. Este año se pronostica una inflación muy alta y trataremos de mantener el salario del trabajador petrolero acorde a la inflación anual", precisó. 

Para concluir, el secretario general del Sindicato Cuenca Austral señaló que “hay muchos que han salido a decir que la "ley de incentivos de inversiones de hidrocarburos, que se ha querido tratar y no se está tratando, es mala”. Al respecto, opinó que “esa ley incentivaría de que tendríamos más de 50 mil puestos de trabajos directos en todo el país. Queremos que se trate en la Cámara de Diputadores, y de senadores”




Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto