El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Turchetti: " La inflación se está comiendo todos los meses una importante ganancia de los acuerdos salariales"

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles acordaron un bono extraordinario del 21 % que se pactó dos tramos: 10 % en mayo y 11 % en junio. El secretario general del Sindicato Cuenca Austral, Marcelo Turchetti, explicó que "lo que se está tratando, es de no perder el salario con relación a la inflación".

LA PROVINCIA 02 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
turchetti (1)

Los trabajadores del petróleo, gas y biocombustibles percibirán a partir del mes de mayo un bono extraordinario del 21% dos pagos consecutivos. El aumento será remunerativo desde julio, mes en el quedó fijada una reunión de negociación para el aumento de paritaria que rige desde abril de 2022 hasta marzo de 2023.

En comunicación con EL MEDIADOR, señaló que "lo que conseguimos de enero, febrero y marzo es lo que nos debían del 2021. Lo que se está tratando es de no perder el salario con relación a la inflación"

"La inflación se está comiendo todos los meses, una importante ganancia de los acuerdos salariales. Este año se pronostica una inflación muy alta y trataremos de mantener el salario del trabajador petrolero acorde a la inflación anual", precisó. 

Para concluir, el secretario general del Sindicato Cuenca Austral señaló que “hay muchos que han salido a decir que la "ley de incentivos de inversiones de hidrocarburos, que se ha querido tratar y no se está tratando, es mala”. Al respecto, opinó que “esa ley incentivaría de que tendríamos más de 50 mil puestos de trabajos directos en todo el país. Queremos que se trate en la Cámara de Diputadores, y de senadores”




Te puede interesar

HUEMUL 02 FRANCO BUCCI

Últimas novedades del proyecto para recuperar el huemul en Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
DESTACADAS 25 de abril de 2022

Actualmente, sobreviven unos 1.500 ejemplares de huemul entre Argentina y Chile, convirtiéndolo en el ciervo más amenazado del continente americano. Un proyecto que se lleva adelante en Santa Cruz busca aumentar los conocimientos sobre su biología y recuperar el esplendor de sus antiguas poblaciones.

Lo más visto

turismo

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

LA CIUDAD 17 de mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Boletín de noticias