Elecciones en Chubut: Juntos por el Cambio le ganó al peronismo

El Partido Justicialista perdió otra provincia que gobierna hace décadas.

ACTUALIDAD31 de julio de 2023
ignacio-torres-780x470

Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones PASO de Chubut, tras sacar una ventaja de casi 5.000 votos. Por el oficialismo se presentó el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, mientras que por la oposición lo hizo el senador del PRO, Ignacio Torres, que próximamente tomará las riendas de esa provincia.

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich viajaron al sur del país, y finalmente JxC logró la tan ansiada foto de unidad.

El peronismo perdió otra provincia que gobierna hace 20 años y la coalición opositora se queda con una gobernación clave para el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. Ocurre que el actual gobernador, Mariano Arcioni, -amigo del ministro de Economía, apostó fuertemente por Luque, que llevó como vice a Ricardo Sastre, actual vicegobernador.

Ignacio “Nacho” Torres, horas atrás, se declaró ganador de las elecciones y afirmó que sus números dicen que la provincia “cambió y tiene nuevo” mandatario.

“Quieren confundir porque no pueden entender cómo este pibe al que ningunearon les demostró que después de 20 años vamos a terminar con la desidia en esta provincia“, resaltó Torres.

Al hablar en su búnker de Trelew poco antes de la medianoche, acompañado de cerca por los postulantes presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el postulante opositor se adjudicó la victoria minutos después de que también lo hiciera el oficialista Juan Pablo Luque.

“Quieren salir a decir que esto se resuelve en el escrutinio… esto se resuelve hoy, señores, porque hoy Chubut cambió su historia”, enfatizó.

“No nos van a engañar más, se les acabó la joda“, recalcó el senador nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.