Elecciones en Chubut: Juntos por el Cambio le ganó al peronismo

El Partido Justicialista perdió otra provincia que gobierna hace décadas.
ACTUALIDAD31 de julio de 2023
ignacio-torres-780x470

Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones PASO de Chubut, tras sacar una ventaja de casi 5.000 votos. Por el oficialismo se presentó el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, mientras que por la oposición lo hizo el senador del PRO, Ignacio Torres, que próximamente tomará las riendas de esa provincia.

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich viajaron al sur del país, y finalmente JxC logró la tan ansiada foto de unidad.

El peronismo perdió otra provincia que gobierna hace 20 años y la coalición opositora se queda con una gobernación clave para el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. Ocurre que el actual gobernador, Mariano Arcioni, -amigo del ministro de Economía, apostó fuertemente por Luque, que llevó como vice a Ricardo Sastre, actual vicegobernador.

Ignacio “Nacho” Torres, horas atrás, se declaró ganador de las elecciones y afirmó que sus números dicen que la provincia “cambió y tiene nuevo” mandatario.

“Quieren confundir porque no pueden entender cómo este pibe al que ningunearon les demostró que después de 20 años vamos a terminar con la desidia en esta provincia“, resaltó Torres.

Al hablar en su búnker de Trelew poco antes de la medianoche, acompañado de cerca por los postulantes presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el postulante opositor se adjudicó la victoria minutos después de que también lo hiciera el oficialista Juan Pablo Luque.

“Quieren salir a decir que esto se resuelve en el escrutinio… esto se resuelve hoy, señores, porque hoy Chubut cambió su historia”, enfatizó.

“No nos van a engañar más, se les acabó la joda“, recalcó el senador nacional.

Te puede interesar
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 
WEB (18)

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

El Mediador
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2026
La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.

Lo más visto
WEB (73)

Pablo Grasso tomó juramento a los nuevos secretarios municipales

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó esta tarde el acto de toma de juramento de cuatro nuevos secretarios que estarán al frente de distintas áreas del Ejecutivo municipal. La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” y contó con la presencia de funcionarios comunales, concejales y representantes de distintas entidades.
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.