Misterio en Chubut: encontraron dos bolsas con huesos e investigan si son humanos

Se trata de un cráneo y un maxilar. El hallazgo se produjo en Cerro Avanzado y las autoridades iniciaron una investigación para conocer detalles de lo ocurrido.

DESTACADAS 15/02/2024
cerro-avanzado

Unas personas que se encontraban en la ciudad de Cerro Avanzado, Chubut, halló dos bolsas que contenían huesos. Ahora, las autoridades iniciaron una investigación para conocer si son humanos.
 

El grupo se topó con dos bolsas blancas en una playa de Cerro Avanzado, que se ubica a 16 kilómetros de Puerto Madryn, sin conocer lo que había dentro. Allí se encontró un cráneo y un maxilar, que tendría un implante dental metálico.
 
Tras el hallazgo, las autoridades de la Comisaría Tercera se transportaron a la zona después de que intervinieran en el caso, ya que al lugar llegaron el jefe de la dependencia policial, personal de Brigada de Investigaciones y la Policía Científica.

De esta manera, los elementos que se encontraron fueron derivados a un centro de investigación científica y tecnológico para analizarlos y determinar si son huesos humanos para avanzar en la averiguación de lo sucedido.

Si bien se aguarda por el avance del estudio de los especialistas, la pieza dentaria indicaría que consiste en huesos humanos. En caso de que se confirme, se podría llevar a cabo un ADN para determinar si pertenecen a desaparecidos en la zona.

FUENTE: C5N.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.