Elecciones 2023: Alberto Weretilneck volverá a gobernar Río Negro

En alianza con La Cámpora y la UCR, el candidato oficialista y exmandatario se impuso al referente de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello.

EL PAIS 17/04/2023
p16-nac_optjpeg

Es un hecho: Alberto Weretilnceck volverá a gobernar Río Negro. El exmandatario y candidato del frente oficialista Juntos Somos Río Negro se impuso en los comicios locales y dejó en segundo lugar a Aníbal Tortoriello, representante de Cambia Río Negro, versión provincial de Juntos por el Cambio (JxC).

Según los primeros guarismos, Weretilneck, de Somos Río Negro, obtiene el 26,4% de los votos, seguido de cerca por Tortoriello, con 24,3%. En tercer lugar y lejos de la disputa central, se ubica Silvia Reneé Horne, de la alizanza Vamos Con Todos, un 13,1%.

Se estima que un 70% de las 589.251 personas habilitadas para votar concurrió a las urnas en las 1.785 mesas distribuidas en todo el territorio provincial.

En total fueron nueve los candidatos a la gobernación. Además se eligieron representantes para las 46 bancas de la Legislatura, las intendencias de 22 municipios y autoridades de las 34 comisiones de fomento

Según se informó, los primeros datos se conocerán alrededor de las 19.30 y serán volcados en la página web https://rionegro.datosoficiales.com del Tribunal Electoral provincial.

De los nueve candidatos a gobernador, el oficialismo Juntos Somos Río Negro busca retener el poder de la mano del senador y exgobernador Alberto Weretilneck, quien comparte fórmula con el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, en una alianza compartida por peronistas y radicales.

Competidores en Río Negro
Juntos Somos Río Negro: Gobernador: Alberto Weretilneck. Vicegobernador: Pedro Pesatti.
Cambia Río Negro: Gobernador: Aníbal Tortoriello. Vicegobernador: Juan Pablo Álvarez Guerrero.
Unidad para la Victoria: Gobernador: Gustavo Casas. Vicegobernadora: Luisa Villarruel.
Primero Río Negro: Gobernador: Ariel Rivero. Vicegobernadora: Sylvia Astuena.
Frente de Izquierda-Unidad: Gobernador: Gabriel Musa. Vicegobernadora: Mónica Carrasco.
Nuevo MAS: Gobernador: Aurelio Vázquez. Vicegobernadora: Dora Rivero.
Somos Unidad Popular y Social: Gobernador: Rafael Zamaro. Vicegobernadora: Marcela Roca.
Podemos Proyectar Río Negro: Gobernador: Gabriel Di Tullio. Vicegobernador: Hugo Cecchini.
Vamos Con Todos: Gobernadora: Silvia Horne. Vicegobernador: Leandro Costa Brutten.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.