elecciones

65228c0d7f66e_1200

A tres años del asalto al Capitolio, Biden pidió "defender la democracia"

EL MUNDO06 de enero de 2024
El mandatario instó a los estadounidenses a "defender la democracia" a tres años del asalto al Capitolio, en el que seguidores de su antecesor, Donald Trump, atacaron la sede del Congreso en Washington. "La democracia es una elección", señaló en un video el demócrata, quien aspira a la reelección este año.
65576684ab53e_1200

Despliegan a más de 86.000 efectivos para la custodia y seguridad del balotaje

EL PAIS17 de noviembre de 2023
El operativo a cargo del general de brigada Jorge Fabián Berredo tendrá cobertura en los 16.888 locales de votación, donde estarán habilitadas 106.160 mesas para sufragar. "Quiero transmitir la tranquilidad que, al igual que las 26 veces anteriores en estos 40 años de democracia, el proceso electoral se desarrolla con absoluta transparencia y profesionalidad", aseguró.
Lo más visto
webvero - 2026-07-02T144719.176

Sandra Sutherland: “Nos sentimos despojados y ninguneados”

El Mediador
02 de julio de 2026
La secretaria adjunta de ATE rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo. “Es el único sector con el que cierran un acuerdo que no impacta en junio y que no puede recibir ese aumento en el aguinaldo”, cuestionó. Recordó que ATE es el sindicato mayoritario e informó que el gremio ya presentó un pedido de nulidad del acta paritaria.
WhatsApp Image 2026-07-05 at 16.05.44

Más de 350 chicos culminaron los talleres de Promoción de Derechos

El Mediador
05 de julio de 2026
Con una gran participación de niñas, niños, adolescentes y sus familias, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizó este sábado el cierre del primer cuatrimestre de los talleres de la Dirección de Promoción de Derechos, desarrollados en el multiespacio ubicado sobre la calle Crucero General Belgrano.