Macri le contestó a Milei y dijo que está dispuesto a "conformar un equipo de trabajo" para un acuerdo electoral

El ex mandatario respondió favorablemente el llamado del actual presidente a un “acuerdo total" con el PRO para ”arrasar con el kirchnerismo” en las próximas elecciones. De todos modos, persisten las dudas.

EL PAIS09 de enero de 2025
macri_5

El ex mandatario Mauricio Macri contestó hoy favorablemente el llamado del presidente Javier Milei a un “acuerdo total" con el PRO para ”arrasar con el kirchnerismo” en las próximas elecciones, y al respecto dijo que desde su partido están “dispuestos a conformar un equipo de trabajo” junto a representantes del Gobierno para diagramar el frente político.

“Querido Javier. Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia. En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas", arrancó el titular del PRO en la red social X. 

“Es por eso que estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quién vos dispongas, para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita”, siguió. 

"Nuestras convicciones y coherencia la planteamos tanto en el balotage del 2023 como en el acompañamiento legislativo a lo largo de todo el 2024. Estoy seguro de que este año que comienza podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones”, concluyó.

En una entrevista que concedió ayer, Milei sorprendió al señalar la necesidad de alcanzar un “acuerdo total” con el PRO de cara a las próximas elecciones legislativas con el propósito de “arrasar con el kirchnerismo”.

El pedido del jefe de Estado fue un guiño que bajó la tensión con el PRO, e hizo que creciera la presión de quienes desde el PRO le piden a Macri que afloje el enfrentamiento y arregle con Milei. 

La deriva conciliadora de Milei dejó en "offside" a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y también al asesor estrella Santiago Caputo, quienes constantemente le recomiendan al presidente que haga valer su capital propio y se olvide de sumar al PRO.

Al margen de las internas en ambos partidos, la ingeniería para evitar que compitan por separado asoma complicada.

Esto es así porque La Libertad Avanza no quiere aceptar la pretensión del PRO para que en su bastión porteño los candidatos libertarios se subordinen a una lista armada por los primos Mauricio y Jorge Macri.

El ofrecimiento del PRO es que a cambio de que La Libertad Avanza ceda en la Ciudad, el partido amarillo haga lo propio en provincia de Buenos Aires, dejando que la lista de candidatos a diputados nacionales esté hegemonizada por La Libertad Avanza.

El problema es que Karina Milei no quiere saber nada con esconder la cabeza en la Ciudad, ya que tiene candidatos fuertes para competir y encabezar las listas como Patricia Bullrich, Manuel Adorni y Daniel Scioli.

El intercambio entre Milei y Macri se produce al cabo de un primer año de Gobierno de aquel, en el que los bloques del PRO acompañaron en el Congreso las principales iniciativas del Gobierno, aunque se produjeron diferencias en proyectos como el de “Ficha Limpia”.

Además, en el distrito porteño, estratégico para el PRO, el jefe de Gobierno Jorge Macri anunció el desdoblamiento de las elecciones, que en el orden local se realizarán en julio -las nacionales tendrán lugar en octubre- lo que contradice las intenciones de LLA de realizarlas conjuntamente.

Último Momento
webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.

Te puede interesar
720 (86)

Allanan la casa de Espert

EL PAIS09 de octubre de 2025

Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.

Lo más visto
webvero - 2025-10-09T123438.653

Cecilia Romero: “Bajaron muchísimo las donaciones”

El Mediador
09 de octubre de 2025

La referente del Merendero Manos de Ayuda invitó a la comunidad a sumarse a una nueva campaña de donación de ropa y alimentos. El espacio no cuenta con ayuda estatal y depende enteramente de la colaboración de los vecinos.

Imagen de WhatsApp 2025-10-11 a las 19.57.45_fb2209ac

Soruco no explicó el vínculo con la droguería de las coimas y el pago de casi $30 mil millones

El Mediador
LA PROVINCIA 11 de octubre de 2025

A diferencia de lo que intenta instalar el gobernador Claudio Vidal, el presidente de la Caja de Servicios Sociales se negó a responder sobre el escándalo que involucra a Santa Cruz con la empresa investigada por las coimas a Karina Milei. Pérez Soruco acudió a la Cámara sin papales y la obra social se niega a responder el pedido de ACCESO A LA Información Pública solicitado por Unión por la Patria.

webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.