Boca va a elecciones el domingo: el opositor Ibarra confirmó su participación

La Cámara de Apelaciones revocó una medida cautelar dictada por la jueza Alejandra Abrevaya y que había suspendido las elecciones a pedido de la oposición, encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, por supuestas irregularidades en el padrón.

DEPORTES 12/12/2023
65710046be39b_1200

El candidato a la presidencia de Boca Juniors por la oposición, Andrés Ibarra, confirmó este martes que participará de las elecciones en el club, que se realizarán el próximo domingo luego de una serie de instancias judiciales que las habían postergado.

"Con el fallo de anoche de la Cámara se vota el 17, que es lo que queríamos, más allá de las irregularidades que nosotros denunciamos y pedíamos que se corrigieran. El padrón está mal pero votaremos", dijo Ibarra en una entrevista con TyC Sports.

La Cámara de Apelaciones revocó una medida cautelar dictada por la jueza Alejandra Abrevaya y que había suspendido las elecciones a pedido de la oposición, encabezada por Ibarra y el expresidente Mauricio Macri, por supuestas irregularidades en el padrón.

"Ayer el fallo pasa por encima de eso por un concepto técnico y se puede votar, más allá de que subsiste el tema del padrón que tiene anomalías y que desde nuestro punto de vista se debe corregir", sostuvo el exgerente de marketing del club y exministro de Modernización durante el gobierno nacional de Macri.

Luego continuó: "Siempre respetamos la institucionalidad y hemos tenido enormes diferencias con el actual vicepresidente (Juan Román Riquelme), que hasta dijo que no hacía falta votar".

657100467d1ba_1200 


"La gran facultad que tiene el socio de Boca es poder votar cada cuatro años. Pero también defender al socio adherente y activo es respetar el estatuto, por eso cuestionamos este padrón. Cuando pedimos aclaración no se hizo y eso desembocó en el camino judicial. La jueza hizo una pericia informática y confirmó las irregularidades", insistió Ibarra.

El candidato opositor también cuestionó el fallo de la Cámara porque, a su entender, "no se atacó el centro del problema porque hoy hay miles de socios adherentes en la cola de espera y entraron miles de activos por la ventana, hay una maniobra injusta para los hinchas. Lo mismo pasa con los filtros: cuando metés 13 mil socios de un saque tiene su consecuencia en los que entran a la cancha".

El próximo domingo de 9 a 18 se realizarán las elecciones en las 3 carpas ubicadas en la Bombonera: están habilitados 94.188 socios activos. Riquelme encabeza la fórmula del oficialismo, acompañado por el ahora presidente, Jorge Ameal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto