Balotaje: al cierre de los comicios, la participación alcanzó el 76%

Unos 35 millones de argentinos estuvieron habilitados para votar en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al presidente que administrará al Estado durante los próximos cuatro años.

ACTUALIDAD 19/11/2023
elecciones-cordoba-padrones-2023-telamjpg

Las colegios electorales para el balotaje del que surgirá el próximo presidente cerraron a las 18 con normalidad y una participación del 76% de los electores, porcentaje mayor a la primera vuelta electoral. Se prevé que los primeros resultados se den a conocer cerca de las 21, según informes de la Dirección Nacional Electoral (DINE).
Unos 35 millones de argentinos estuvieron habilitados para votar en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al presidente que administrará al Estado durante los próximos cuatro años.

A la hora del cierre de los comicios había votado el 76% de los ciudadanos habilitados, pero el porcentaje puede aumentar cuando se sumen los sufragios de quienes estaban dentro de los centros de votación en ese momento.
La competencia en esta oportunidad fue entre el candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
El balotaje de hoy clausura un largo proceso electoral que se inició en febrero pasado con las primarias en La Pampa y continuó en todos los distritos del país -en la mayoría de ellos en forma desdoblada-, donde se renovaron autoridades ejecutivas y parlamentarias locales, además de los cargos nacionales.

Hoy será la segunda vez en la historia del país en que un mandatario resulte electo en segunda vuelta: sólo ocurrió en el 2015, cuando Mauricio Macri terminó imponiéndose sobre Daniel Scioli.

El escrutinio, de carácter provisorio hasta que se dé a conocer el definitivo, está a cargo del Ministerio del Interior, y la tarea es llevada a cabo por la Dirección Nacional Electoral (DINE).

Fuente: ámbito

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
reyes

Reyes impulsa la "Ficha Limpia"

ACTUALIDAD 09/04/2024

La diputada Roxana Reyes continúa promoviendo la aplicación de leyes de "FICHA LIMPIA" para pelear contra la corrupción y mejorar la administración del Estado.

Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.