El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Río Negro: Se aprobó el proyecto para la instalación de una planta de hidrógeno verde

La ley sancionada en la Legislatura provincial establece las condiciones para llevar adelante el proceso de licitación pública de alrededor de 625 mil hectáreas en la zona de Sierra Grande para la producción.

EL PAIS 21 de abril de 2022
618025c9c3d5a

La Legislatura de Río Negro aprobó este miércoles por unanimidad el proyecto para la instalación de una planta de hidrógeno verde por parte de la empresa australiana Fortescue, así como la creación de una Zona Franca en la localidad de Sierra Grande, informaron fuentes legislativas.

Durante el debate, en las afueras del reciento se registraron movilizaciones de apoyo por parte de trabajadores nucleados en la Uocra.

En noviembre del año pasado, la empresa australiana anunció una megainversión de u$s8.400 millones en la provincia, que podría generar más de 50.000 puestos de trabajo.

El vicegobernador y presidente de la Legislatura rionegrina, Alejandro Palmieri, dijo que “fue un debate muy constructivo, productivo, con distintas miradas, pero me parece que lo importante es destacar el consenso y el dejar atrás las diferencias cuando hay un objetivo en común”.

“Como es el desarrollo de la provincia, la generación de empleo, y el atraer inversiones a un Río Negro que todos queremos que crezca y se desarrolle”, sostuvo el vicegobernador.

Al referirse a la iniciativa del capital privado, el funcionario expresó que el hidrógeno verde “es un tema del que hablamos desde hace dos años” y la producción de este combustible amigable con el medio ambiente “pondrá a Río Negro y a la Argentina en la senda de la innovación a nivel mundial”.

En la sesión de este miércoles además se creó el Ente de Promoción y Fiscalización del Complejo Productivo y Exportador de la Zona Franca de Río Negro “Corporación Punta Colorada”.

Respecto a la zona franca, Palmieri destacó que a través de esta figura territorial “se buscará atraer inversiones, fomentar la producción y principalmente la exportación, y para eso se genera un amplio marco de beneficios aduaneros” en cuanto a impuestos nacionales.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

zNV1rlbG

Se inició un paro docente por 48 horas en Río Negro

EL PAIS 05 de abril de 2022

Los trabajadores de la educación piden una "urgente convocatoria a paritaria", en la que se discuta una cláusula de revisión y que los incrementos salariales sean acumulativos. Además, que se modifique el Decreto 530 de movilidad.

621e342e1c5b9_900

"En Argentina se acabaron los tarifazos"

EL PAIS 01 de marzo de 2022

Durante el discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente anunció que se segmentarán los subsidios para "lograr niveles de tarifas razonables, con justicia y equidad distributiva". "Apuntamos a que el 10% de mayor capacidad económica deje de ser beneficiario de subsidios", agregó.

5S7WQGILBNFB5BP2OPJWSX3RVY

Guzmán: "Se apunta a fortalecer el crédito y nuestra moneda"

EL PAIS 07 de marzo de 2022

En la presentación ante Diputados, el ministro de Economía aseguró que "es importante ir bajando el déficit fiscal para depender menos del endeudamiento y de la emisión monetaria". El proyecto consta de 137 páginas y está dividido en cuatro documentos: el proyecto de ley con cuatro artículos, el mensaje del Ejecutivo firmado por el Presidente y dos anexos adjuntos.

Lo más visto

turismo

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

LA CIUDAD 17 de mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Boletín de noticias