Río Negro extendió hasta el 30 de diciembre el ciclo lectivo

La medida alcanza a escuelas del nivel inicial, primaria común, de adultos y especial; y secundaria y sus distintas modalidades. Es para recuperar días de clases "afectados por medidas de fuerza", según la Resolución 4.969 del Consejo Provincial de Educación.

EL PAIS31 de agosto de 2022
escuela-clases-colegio-alumnos-estudiantes-aulajpg

El gobierno de Río Negro extendió hasta el 30 de diciembre el ciclo lectivo para las escuelas del nivel inicial, primaria común, de adultos y especial; y secundaria y sus distintas modalidades para recuperar días de clases "afectados por medidas de fuerza", según la Resolución 4.969 del Consejo Provincial de Educación (CPE),.

Además, el gobierno rionegrino informó que "se suspenden las jornadas institucionales correspondientes a los meses de septiembre y diciembre del 2022".

Según se aclaró, "el ajuste responde a la necesidad de recuperar días efectivos de clases en cumplimiento de lo comprometido en el ámbito del Consejo Federal de Educación y en el calendario escolar provincial, que se vieron afectados por las medidas de fuerza realizadas por el gremio Unter en el marco de la discusión salarial".

La decisión del Ministerio de Educación y Derechos Humanos-Consejo Provincial de Educación (CPE), de acuerdo a lo informado, se alinea con "la implementación de estrategias de fortalecimiento y acompañamiento a las trayectorias escolares de los y las estudiantes en los tramos obligatorios del sistema educativo en el presente año".

En este sentido, se detalló que el CPE implementó estrategias y programas conducentes como el "FinesTec", "Egresar", "tutorías en la educación secundaria", el programa "Puentes que construyen futuro", "Salas de Escape", "Desafío de Saberes" y el "Plan Fines".

El gobierno rionegrino indicó, además, que se implementó la extensión de Jornada en la Educación Primaria con la "Hora Taller" y el desarrollo de la experiencia educativa "sábados para acompañarnos" destinada a estudiantes de educación primaria y secundaria.

FUENTE: Télam.

Último Momento
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.