Río Negro extendió hasta el 30 de diciembre el ciclo lectivo

La medida alcanza a escuelas del nivel inicial, primaria común, de adultos y especial; y secundaria y sus distintas modalidades. Es para recuperar días de clases "afectados por medidas de fuerza", según la Resolución 4.969 del Consejo Provincial de Educación.
EL PAIS31 de agosto de 2022
escuela-clases-colegio-alumnos-estudiantes-aulajpg

El gobierno de Río Negro extendió hasta el 30 de diciembre el ciclo lectivo para las escuelas del nivel inicial, primaria común, de adultos y especial; y secundaria y sus distintas modalidades para recuperar días de clases "afectados por medidas de fuerza", según la Resolución 4.969 del Consejo Provincial de Educación (CPE),.

Además, el gobierno rionegrino informó que "se suspenden las jornadas institucionales correspondientes a los meses de septiembre y diciembre del 2022".

Según se aclaró, "el ajuste responde a la necesidad de recuperar días efectivos de clases en cumplimiento de lo comprometido en el ámbito del Consejo Federal de Educación y en el calendario escolar provincial, que se vieron afectados por las medidas de fuerza realizadas por el gremio Unter en el marco de la discusión salarial".

La decisión del Ministerio de Educación y Derechos Humanos-Consejo Provincial de Educación (CPE), de acuerdo a lo informado, se alinea con "la implementación de estrategias de fortalecimiento y acompañamiento a las trayectorias escolares de los y las estudiantes en los tramos obligatorios del sistema educativo en el presente año".

En este sentido, se detalló que el CPE implementó estrategias y programas conducentes como el "FinesTec", "Egresar", "tutorías en la educación secundaria", el programa "Puentes que construyen futuro", "Salas de Escape", "Desafío de Saberes" y el "Plan Fines".

El gobierno rionegrino indicó, además, que se implementó la extensión de Jornada en la Educación Primaria con la "Hora Taller" y el desarrollo de la experiencia educativa "sábados para acompañarnos" destinada a estudiantes de educación primaria y secundaria.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WEB (39)

Carlos Godoy: “No queremos una justicia adepta a Vidal”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El diputado se refirió al rechazo del pliego de Carlos Albarracín y apuntó a la “falta de consenso” dentro de la cámara. “Hoy el oficialismo tiene que tomar nota y reflexionar sobre eso, y tener esa visión de diálogo permanente con cada uno de los temas”, afirmó. También criticó a la S.A.U. y las inspecciones en el yacimiento Cerro Negro.
WEB (37)

Abuelazo Fest 2026: una tarde para celebrar la vida, bailar y compartir

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, con el acompañamiento de los jefes comunales Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Noviembre), organiza la segunda edición de Abuelazo Fest, una propuesta destinada a adultos mayores para generar un espacio de encuentro, alegría y participación.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (35)

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio

El Mediador
11 de septiembre de 2026
Con más de 200 personas inscriptas y la participación de destacados referentes nacionales, la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante la segunda edición de la Jornada de Prevención del Suicidio, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio y del programa municipal “Cada corazón merece una oportunidad”, que promueve políticas de prevención, escucha y acompañamiento en salud mental.