El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Se inició un paro docente por 48 horas en Río Negro

Los trabajadores de la educación piden una "urgente convocatoria a paritaria", en la que se discuta una cláusula de revisión y que los incrementos salariales sean acumulativos. Además, que se modifique el Decreto 530 de movilidad.

EL PAIS 05 de abril de 2022
zNV1rlbG

Docentes nucleados en la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter) iniciaron este mates un paro por 48 horas con un acatamiento de casi el 100% en las principales ciudades de la provincia, en reclamo de mejoras salariales, en tanto que anunciaron que el próximo miércoles se movilizarán a Viedma.

Voceros gremiales informaron a Télam que "el acatamiento en Viedma es del 99%, en Cipolletti también, en Bariloche alcanzó el 98% y se estima que en General Roca también alcanza el 98%"

Entre sus reclamos, los docentes piden una "urgente convocatoria a paritaria", en la que se discuta una cláusula de revisión, que los incrementos salariales sean acumulativos y se modifique el Decreto 530 de movilidad.

Además, le piden al gremio Ctera "trabajar sobre la actualización del haber previsional y la recuperación de acuerdo al proceso inflacionario".

"Siempre estuvimos abiertos al diálogo, a escuchar los reclamos, a pensar en los salarios de nuestros docentes, que están entre los mejores del país", dijo la ministra de Educación rionegrina, Mercedes Jara Tracchia.

"Es claro que no es la propuesta salarial el problema, sino la propia interna sindical que nuevamente pone como salida el paro, dejando a los y las estudiantes sin clases, luego de dos años de pandemia y a la necesidad de sostener la presencialidad en las escuelas", analizó Jara Tracchia.

Por su parte, el secretario de Educación, Adrián Carrizo, señaló que "no es el poder adquisitivo de los salarios lo que se evalúan, es la llave de continuar o no en el poder de la política sindical".

"No es un paro a las políticas de gobierno; es un paro hacia ellos mismos con efectos en las escuelas", enfatizó el secretario.

Desde el ministerio rionegrino se informó que "con la nueva propuesta, los docentes que recién inician, "sin antigüedad", percibirán un salario de $81.599,77, en tanto que en la zona andina, por su parte, cobrarán $83.440.65.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias