Adjudican obras de gas y energía eléctrica para Río Negro y Neuquén

El Ministerio de Economía anunció hoy la adjudicación de la obra eléctrica Alipiba II y el tendido de la red de gas natural Añelo, que beneficiará a las provincias de Neuquén y Río Negro.

EL PAIS 18/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-18 at 21.27.19

Las obras forman parte del Plan Federal de Transporte Eléctrico III, y luego del proceso de apertura de sobres técnicos, se adjudicará la licitación de la línea de alta tensión Alipiba II, que incrementará la capacidad de transporte para las ciudades de Bariloche y Pilcaniyeu y permitirá la conexión definitiva de Villa La Angostura al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

El anuncio se hizo luego de una reunión que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo con los gobernadores electos Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, tras los comicios realizados el domingo en Río Negro y Neuquén, respectivamente.

Massa y los gobernadores electos mantuvieron un almuerzo de trabajo en el Palacio de Hacienda, donde dialogaron sobre la agenda del norte patagónico sobre temas de de infraestructura energética y producción frutícola.

En la actualidad, Villa La Angostura no tiene interconexión al sistema nacional y genera su consumo eléctrico desde una usina térmica, y ya cuenta con el tendido construido para engancharse a la segunda línea de alta tensión en el límite con la provincia de Río Negro.

La obra tendrá una inversión de US$ 75.800.000, y complementará las necesidades de abastecimiento para las localidades involucradas, que hasta el momento dependen de la primigenia Alipiba y, para el caso de Villa La Angostura, significa reducir su dependencia de la generación térmica local.

El único punto de abastecimiento eléctrico a la región cordillerana parte de la central hidroeléctrica Alicurá, inaugurado en 1986, que se encuentra al límite de su capacidad.

La obra mejorará sustancialmente la situación de las localidades rionegrinas de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura, del lado neuquino.

La obra de gas natural de Añelo, el principal municipio de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén, tiene un presupuesto de $ 136.250.097 y beneficiará a más de 130 familias, alcanzando a más de 550 habitantes de esa localidad neuquina.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Últimas noticias
29c64f2fb3e57e8d6e6e17c2939c23fd_XL

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

Te puede interesar
Lo más visto