El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Bariloche anunció el regreso de los viajes de egresados para agosto

Desde la Secretaría de Turismo de la ciudad indicaron que a partir de la segunda quincena de ese mes, si Nación lo permite, se abrirá el tradicional segmento, que representaba, antes de la pandemia, el 30% de turismo local y demostró ser el más estable en las temporadas alta, media y baja.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 05 de julio de 2021
2019-09-16-barilochejpg

La ciudad de San Carlos de Bariloche está preparada para recibir nuevamente viajes de egresados a partir de la segunda quincena de agosto, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y la Nación lo autorice, según informaron a Télam desde la Secretaria de Turismo patagónica.

“La propuesta es reabrir el segmento a partir del 20 de agosto, teniendo en cuenta que el plan de vacunación viene avanzando con mucha eficiencia", reveló el secretario de Turismo de esa ciudad rionegrina, Gastón Burlon.

Agregó que para esa fecha "estarán cubiertos los grupos de riesgo etarios asociados a los estudiantes, como padres, abuelos y tíos, además de los anuncios que ya se han realizado sobre la vuelta a la presencialidad en el nivel secundario en el país”.

Burlon precisó que previo a la pandemia el turismo estudiantil "representaba el 30% del ingreso de turistas a la ciudad, y eso se traduce en gran cantidad de fuentes de trabajo, tanto de forma directa como indirecta".

Por su parte, el municipio, los prestadores de servicios locales y las empresas de turismo estudiantil trabajan para reforzar los cuidados de los protocolos al máximo, y según aseguró Burlon, "se están proponiendo algunos ajustes para optimizar el esquema de funcionamiento".

De acuerdo a los datos de la Encuesta de Coyuntura Hotelera, que se lleva adelante sin interrupciones desde 2006, en promedio sólo los hoteles estudiantiles emplean un promedio de casi 600 personas por año, de las cuales una buena parte -cerca del 60%- es personal asalariado permanente, y alrededor del 40% es temporario.

De acuerdo a los datos oficiales, “el estrato del turismo de egresados es uno de los más estables durante temporadas altas, medias y bajas, representando el 45% del total de turistas que arriban a la ciudad en la temporada baja y primavera".

Según la misma Encuesta, los hoteles estudiantiles tienen en promedio la tasa de ocupación más alta a lo largo del año, con un 75%, seguido en segundo lugar por los alojamientos de 1 y 2 estrellas, con un 55%, y con el resto de los estratos por debajo del 50%”.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

01 Rodrigo Terrén - Santa cruz - Cañadon rio pinturas

Una noche en el Cañadón del río Pinturas

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 16 de diciembre de 2021

Estrellas y ojos que brillan fuertes. Una biodiversidad que conmueve. Inmensidad y silencio absoluto que invitan a la reflexión. Estas son algunas de las sensaciones que transmite un experimentado montañista que decidió adentrarse en la noche del noroeste santacruceño.    

Lo más visto

2def00d833dd16fe787ebeb0cba0d124_L

Autoridades de Salud recorrieron y evaluaron el funcionamiento del Hospital Regional Río Gallegos

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Esta tarde, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, acompañado por la directora Ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, y el director Médico del nosocomio, Carlos Bilotti, llevaron adelante un relevamiento del funcionamiento del equipamiento y las distintas áreas del centro de salud de referencia de los santacruceños y santacruceñas.

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

Boletín de noticias