El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Incendios en la Patagonia: llegó auxilio de Desarrollo Social para 400 familias

El grueso de la ayuda enviada por Nación comenzó a arribar este jueves a la zona afectada. El epicentro del fuego está la zona chubutense de La Comarca.

DESTACADAS 11 de marzo de 2021
aterradoras-imagenes-de-los-incendios-en-patagonia-319971-1_1280

Mientras los brigadistas continúan combatiendo los incendios forestales que azotan a la Patagonia, es te jueves comenzó a llegar el grueso de la ayuda enviada por el Estado nacional para auxiliar a los afectados, según confirmaron fuentes oficiales a ámbito.
 
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, que forma parte del comité de crisis instalado en la zona, dijeron a este medio que la ayuda enviada por esa cartera es, en principio, para 400 familias, e incluye ropa, camperas, sábanas, colchones, chapas, aguas y distintos elementos .

Al día de hoy, el epicentro del fuego está en las zonas chubutenses de El Hoyo, Golondrina y Puelo, en "La Comarca", una región que también es compartida con la provincia de Río Negro, provincia donde los incendios menguaron su capacidad.

"Hay cerca de 200 casas que fueron arrasadas. En muchas de ellas vivía gente; en otras, se producían cosas. Todavía hay 13 personas desaparecidas, gente que se fue de su hogar y todavía no fue encontrado", dijo a ámbito Gustavo Aguilera, subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo de la Nación e integrante del comité de crisis.

En este sentido, Aguilera destacó que el primer auxilio es para 400 personas, pero que se ajustará al relevamiento que se haga en estos días: "Estamos en pleno proceso de expansión del fuego. Desde Parques Nacionales se pone atención en la cuestión climática para ver qué pasa con el fuego".

Este miércoles, una delegación del Gobierno a cargo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se instaló en las inmediaciones de las zonas afectadas para coordinar los esfuerzos entre las autoridades nacionales y provinciales.

"La prioridad hoy es atacar el fuego para que no afecte más la zona, contener la situación social y buscar una salida estructural que tiene que ver con volver a tener una vivienda, que es el sueño de las familias afectadas", afirmó Cabandié a radio AM 750 desde Lago Puelo.

"Estamos acá con el Ministerio del Interior para brindar mecanismos y recursos para que los municipio puedan canalizar la ayuda para los damnificados", aseveró el titular de la cartera de Ambiente. Con respecto al inicio de los incendios, el funcionario nacional reiteró que todo comenzó en forma "simultánea" e "intencional", en menos de tres horas.

En paralelo, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, remarcó que el Estado reforzó el combate contra las llamas con la llegada de tres aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 104 brigadistas que ya trabajan mancomunadamente con las fuerzas locales.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

f800x450-197945_249391_5050

Puerto Madryn: Son 61 mil las hectáreas quemadas por el incendio

DESTACADAS 03 de enero de 2022

Bomberos de Puerto Madryn y todo el Valle comenzaron este lunes el tercer día de trabajo para controlar las llamas. El intendente Gustavo Sastre anunció la llegada de dos aviones hidrantes para operar durante la tarde. Se espera un día con vientos de hasta 87 km/h. La Ruta nacional N° 3 permanece habilitada.

multimedia.normal.b169cabd1f48ccac.576861747341707020496d61676520323032322d30312d30332061742031382e5f6e6f726d616c2e77656270

Cuatro provincias registran focos de incendios forestales

EL PAIS 12 de enero de 2022

Son Formosa, Buenos Aires, San Luis y Río Negro. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó también que en Valle Viejo y San Fernando del Valle de Catamarca, así como en Vera, en Santa Fe; en Aluminé, en Neuquén, y en Anta, en Salta, los incendios fueron "contenidos".

Lo más visto

2def00d833dd16fe787ebeb0cba0d124_L

Autoridades de Salud recorrieron y evaluaron el funcionamiento del Hospital Regional Río Gallegos

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Esta tarde, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, acompañado por la directora Ejecutiva del Hospital Regional Río Gallegos, Laura Beveraggi, y el director Médico del nosocomio, Carlos Bilotti, llevaron adelante un relevamiento del funcionamiento del equipamiento y las distintas áreas del centro de salud de referencia de los santacruceños y santacruceñas.

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

SOP_ORNAMENTACIONES_ARBOL DE NAVIDAD (1)

Río Gallegos: El arbolito se despide hasta diciembre

LA CIUDAD 14 de enero de 2022

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos y con el apoyo de distintas áreas municipales, procedió hoy al retiro de los adornos y ornamentos relacionados a las festividades de fin de año.

Boletín de noticias