El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Incendios en la Patagonia: llegó auxilio de Desarrollo Social para 400 familias

El grueso de la ayuda enviada por Nación comenzó a arribar este jueves a la zona afectada. El epicentro del fuego está la zona chubutense de La Comarca.

DESTACADAS 11 de marzo de 2021
aterradoras-imagenes-de-los-incendios-en-patagonia-319971-1_1280

Mientras los brigadistas continúan combatiendo los incendios forestales que azotan a la Patagonia, es te jueves comenzó a llegar el grueso de la ayuda enviada por el Estado nacional para auxiliar a los afectados, según confirmaron fuentes oficiales a ámbito.
 
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, que forma parte del comité de crisis instalado en la zona, dijeron a este medio que la ayuda enviada por esa cartera es, en principio, para 400 familias, e incluye ropa, camperas, sábanas, colchones, chapas, aguas y distintos elementos .

Al día de hoy, el epicentro del fuego está en las zonas chubutenses de El Hoyo, Golondrina y Puelo, en "La Comarca", una región que también es compartida con la provincia de Río Negro, provincia donde los incendios menguaron su capacidad.

"Hay cerca de 200 casas que fueron arrasadas. En muchas de ellas vivía gente; en otras, se producían cosas. Todavía hay 13 personas desaparecidas, gente que se fue de su hogar y todavía no fue encontrado", dijo a ámbito Gustavo Aguilera, subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo de la Nación e integrante del comité de crisis.

En este sentido, Aguilera destacó que el primer auxilio es para 400 personas, pero que se ajustará al relevamiento que se haga en estos días: "Estamos en pleno proceso de expansión del fuego. Desde Parques Nacionales se pone atención en la cuestión climática para ver qué pasa con el fuego".

Este miércoles, una delegación del Gobierno a cargo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se instaló en las inmediaciones de las zonas afectadas para coordinar los esfuerzos entre las autoridades nacionales y provinciales.

"La prioridad hoy es atacar el fuego para que no afecte más la zona, contener la situación social y buscar una salida estructural que tiene que ver con volver a tener una vivienda, que es el sueño de las familias afectadas", afirmó Cabandié a radio AM 750 desde Lago Puelo.

"Estamos acá con el Ministerio del Interior para brindar mecanismos y recursos para que los municipio puedan canalizar la ayuda para los damnificados", aseveró el titular de la cartera de Ambiente. Con respecto al inicio de los incendios, el funcionario nacional reiteró que todo comenzó en forma "simultánea" e "intencional", en menos de tres horas.

En paralelo, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, remarcó que el Estado reforzó el combate contra las llamas con la llegada de tres aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 104 brigadistas que ya trabajan mancomunadamente con las fuerzas locales.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

604ab24ba13fd_1004x565

Continúan los incendios en Río Negro y Chubut

ACTUALIDAD 30 de marzo de 2021

En esas provincias patagónicas están operando 43 brigadistas convocados por el SNMF, además de dos apoyos meteorológicos, tres pick-up, dos vehículos para transporte de personal, un avión hidrante y un helicóptero.

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias