En esas provincias patagónicas están operando 43 brigadistas convocados por el SNMF, además de dos apoyos meteorológicos, tres pick-up, dos vehículos para transporte de personal, un avión hidrante y un helicóptero.
El encuentro se realizó en Casa Rosada y el presidente estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
La Administración Federal de Ingresos Públicos prorrogó por 120 días los vencimientos de distintas obligaciones tributarias, con el objetivo de asistir a todas las personas, empresas y contribuyentes de la Comarca Andina afectadas por los incendios forestales.
Un vagón solidario de la formación del Tren Patagónico llegó el sábado al mediodía a Bariloche, trasladando una gran cantidad de donaciones destinadas a la comunidad más afectada por los incendios ocurridos en la Comarca Andina.
Los dos clubes que movilizan La Plata se unieron en una campaña para recaudar fondos para la compra de agua mineral, insumos para quemaduras, gasas, materiales para la construcción y herramientas para realizar tareas que ayuden a rionegrinos y chubutenses.
El grueso de la ayuda enviada por Nación comenzó a arribar este jueves a la zona afectada. El epicentro del fuego está la zona chubutense de La Comarca.
El fuego arrasó con más de dos mil hectáreas, más de cien casas y vehículos. Hay una mujer herida de gravedad. El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, llegó anoche al lugar.
La presentación judicial la hizo el diputado por Santa Fe de Encuentro Federal, Esteban Paulón, por las irregularidades por el departamento del jefe de Gabinente en Caballito.
El abogado querellante se refirió a la causa contra el exconcejal Emilio Maldonado por el delito de abuso sexual en cuatro nuevos casos. Aseguró que “más allá de la familiaridad, se aprovechó de la vulnerabilidad social” de las familias. La fiscalía pidió 11 años de prisión. La sentencia se conocería el viernes.
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.