
Personal del Escuadrón Antibombas trabaja en el lugar.
La Administración Federal de Ingresos Públicos prorrogó por 120 días los vencimientos de distintas obligaciones tributarias, con el objetivo de asistir a todas las personas, empresas y contribuyentes de la Comarca Andina afectadas por los incendios forestales.
ACTUALIDAD16 de marzo de 2021La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la disposición de una serie de medidas de alivio para las localidades de la Comarca Andina afectadas por los incendios forestales, a través de la resolución general 4947/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial.
Con el objetivo de asistir a todas las personas, empresas y contribuyentes el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont prorrogó por 120 días los vencimientos de distintas obligaciones tributarias.
Las herramientas incluidas en la RG contemplan también la suspensión de embargos y ejecuciones fiscales.
La AIFP considerará cumplidas en término las obligaciones con vencimientos de marzo a junio siempre y cuando se efectivicen en los plazos adicionales establecidos por la normativa.
La medida alcanza a los impuestos a las Ganancias, sobre los Bienes Personales, IVA, del fondo para la educación y promoción cooperativa, así como las correspondientes a las contribuciones de la seguridad social, al régimen previsional de trabajadores autónomos y al monotributo.
Los contribuyentes alcanzados podrán cancelar las obligaciones prorrogadas a través de un plan de facilidades de hasta 48 cuotas.
La resolución también determinó que cuando se trate de medidas iniciadas con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de la normativa de la AFIP, los procedimientos serán paralizados y en caso que se hubiere trabado embargos sobre fondos y valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar, la dependencia interviniente arbitrará los medios para el levantamiento de la respectiva medida cautelar, sin transferencia de las sumas efectivamente incautadas, las que quedarán a disposición del contribuyente.
Al finalizar el plazo establecido, los contribuyentes deberán proceder a rehabilitar las cuotas no ingresadas.
El paquete de medidas impulsado por la AFIP se suma a las distintas herramientas desplegadas por el gobierno nacional en materia de asistencia económica, obras públicas y viviendas.
Los contribuyentes alcanzados por estos beneficios podrán visualizar la leyenda “Emergencia y/o Desastre Ígneo”, dentro del Sistema Registral al que se accede con clave fiscal.
Quienes no cuenten con dicha caracterización podrán solicitar los beneficios hasta el 30 de abril de 2021, inclusive, a través del servicio “Presentaciones Digitales”.
FUENTE: Télam.
Personal del Escuadrón Antibombas trabaja en el lugar.
El ministro de Economía recogió el guante y le respondió al actor, de quien dijo que "todavía lo están gastando en las redes".
Los odontólogos prestadores de la Caja de Servicios Sociales (CSS) de la provincia de Santa Cruz hicieron público un enérgico reclamo ante la crítica situación que atraviesan por retrasos en los pagos, aranceles desactualizados y la falta de diálogo con las autoridades del organismo provincial.
A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.
La joven de Río Gallegos fue localizada sana y salva este miércoles por la tarde, luego de una intensa búsqueda encabezada por el fiscal Luis Micheli. Su familia había denunciado su desaparición tras perder contacto con ella durante varios días.
Quedó inaugurado el nuevo acueducto entre Cañadón Quintar y Caleta Olivia, que ya está en funcionamiento y aportará unos 2.500 m³ diarios de agua potable para la ciudad.
El próximo viernes 6 de junio se celebrará la Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en la explanada municipal de estacionamiento – Plaza del Reloj, en Río Turbio. Los municipios presentarán sus propuestas turísticas y habrá música en vivo, degustaciones gastronómicas, y stands de artesanos y emprendedores locales.