Silvia Vidal: “Años atrás éramos 1600 trabajadores, hoy si somos 200 es mucho”

La Secretaria General del SOIVA Tierra del Fuego repudió el despido de 35 trabajadores de la empresa textil Sueño Fueguino y advirtió que Blanco Nieve hoy no abrió sus puertas. Advirtió que la situación del sector es muy complicada. “Los empresarios nunca van a perder, pero hoy es el gobierno nacional el que nos está matando”, expresó.
ACTUALIDAD31 de octubre de 2025
webvero - 2025-10-31T155604.864

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Silvia Vidal, Secretaria General del SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines) Tierra del Fuego, rechazó el despido de 35 trabajadores de la empresa Sueño Fueguino y advirtió que se enteraron por los medios de comunicación.

Según indicó, se trata de 25 contratados a los que se les terminaba el contrato y 10 efectivos.

La situación se replica en otras fábricas. “La verdad que es re complicada la situación hoy acá con las empresas textiles. Hoy la gente de Blanco Nieve se presentó a trabajar a las 7 de la mañana y se encontró con las puertas cerradas”, informó.

La empresa ya venía con problemas para abonar los salarios desde hace dos meses.

“Los trabajadores empezaron a vender en ferias los fines de semana para poder pagarse los sueldos. Así se pagaron agosto y todavía falta terminar el de septiembre. Pero hoy a la mañana se presentaron a trabajar y estaban cerradas las puertas. Ya hemos hecho la presentación para una audiencia así que veremos qué es lo que pasa”, indicó.

Vidal dijo que el dueño de esta empresa “hizo un abandono total”. “No atiende, no hay diálogo; la gerenta desapareció, supuestamente está enferma; el de Recursos Humanos no atiende. Lo único que dijo hoy a la mañana es que la empresa no abría”, relató.

En este contexto, la dirigente dijo que “no se entiende” el resultado electoral del domingo que mostró un amplio apoyo al presidente Javier Milei.

“No solamente nosotros, todas las industrias están complicadas con el tema de que quiere sacar el subrégimen, cerrando fábricas. De todas las fábricas que había de las textiles, hoy quedamos tres, pero de todos lo que habíamos, éramos más de 1.600 trabajadores unos años atrás y hoy si somos 200 es mucho”, advirtió.

Vidal aseguró que el gobierno nacional “quiere que desaparezcan las industrias de Tierra del Fuego, principalmente las textiles”.

“No les importan los puestos de trabajo. La gente que trabaja en las fábricas textiles son gente de muchísima antigüedad, en nuestro sector son la mayoría mujeres con 25/30 años de antigüedad, han dejado su vida dentro de las empresas y hoy están quedando en la calle”, repudió. 

“Ni en las peores épocas hemos llegado a estar como estamos hoy. Los empresarios nunca van a perder, pero hoy es el gobierno nacional el que nos está matando”, concluyó.

Te puede interesar
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 
WEB (18)

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

El Mediador
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2026
La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.

Lo más visto
WEB (82)

Gisela Castillo: “La prevención comienza con la información”

El Mediador
15 de octubre de 2026
La sargento invitó a participar de la jornada “La trata existe” que se realizará mañana en el Centro Cultural Santa Cruz. “Buscamos poner sobre la mesa una realidad que muchas veces permanece oculta, que no siempre se logra identificar o sobre la que necesitamos hablar y poner en agenda como sociedad”, afirmó.