
Arranca hoy el paro de controladores aéreos: el cronograma de la medida de fuerza
EL PAIS17 de diciembre de 2025El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.


El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.
EL PAIS03 de noviembre de 2025
El Mediador 






En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, el director de Protección Civil de Río Gallegos, Carlos Mansilla, informó que se mantiene vigente el alerta por fuertes vientos y detalló el trabajo realizado por la Municipalidad.


“Fue un fin de semana muy agitado, tuvimos ráfagas de hasta 115 km/hora. Hubo mucha demanda, siempre más que nada en los lugares que están en construcción. No pasó a mayores pero la demanda fue altísima”, indicó.
El funcionario indicó que el viento derrumbó el antiguo muelle y hubo árboles que se desprendieron. De todos modos, destacó que no hay víctimas que lamentar.
El hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. “Estamos trabajando junto con la Secretaría de Desarrollo Comunitario para ver de qué manera podemos colaborar”, señaló.
En relación al antiguo muelle, señaló que equipos de la Municipalidad delimitaron la zona y hoy el área de Construcción verá “en qué situación está”.
“Es delimitarlo y trabajar con Provincia en conjunto para ver si lo podemos llegar a sacar completo, estamos en curso con ese tema”, adelantó.
También indicó que para el operativo se desplegaron todos los equipos. “Cuando se dan ese tipo de circunstancias de alertas meteorológicas nosotros tenemos una Alerta Temprana, un protocolo con todas las áreas del Municipio donde la Secretaría de Construcción, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Comunitario activan cada uno lo que aporta a la emergencia y entonces nos vamos complementando de esa manera”, relató.
El alerta por vientos fuertes de hasta 115 km/hora se mantiene hasta la tarde-noche de hoy.
Mansilla pidió a la población “no transitar cerca de obras en construcción” y tener “mucho cuidado porque hay muchos cables sueltos”. “Los servicios públicos están constantemente con este tema, pero más que nada precaución por la zona del barrio San Benito y Bicentenario, que es donde es un poquito más crítico el viento”, agregó.
Ante cualquier contingencia, los vecinos puede comunicarse vía whatsapp al 2966-649781.





El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país.

Mariano Mengochea fue nombrado como Director General de la DGI en reemplazo de Andrés Vázquez.

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

Estaban registradas en las categorías menores.



El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.





