La FIFA insiste con hacer los mundiales cada dos años y espera apoyo de las federaciones
"La FIFA impulsó fuertemente la idea de una Copa del Mundo bienal, en lugar de cada cuatro años, soñada en 1999 por su exjefe, el alemán Josep Blatter", dijo en las últimas semanas el director de desarrollo, el francés Arsene Wenger.
La FIFA insistirá desde el miércoles en su decisión de realizar los campeonatos mundiales cada dos años y espera el apoyo de las 211 federaciones que la integran, aunque organismos como UEFA y Conmebol ya adelantaron que se opondrán a la iniciativa.
"A pesar de las reacciones hostiles a su proyecto de celebrar la Copa del Mundo cada dos años, la FIFA consultará este jueves a sus 211 federaciones con la esperanza de contar con su apoyo contra el fútbol europeo" señaló el periódico catalán Mundo Deportivo.
En las últimas semanas, "la FIFA impulsó fuertemente la idea de una Copa del Mundo bienal, en lugar de cada cuatro años, soñada en 1999 por su exjefe, el alemán Josep Blatter", y relanzada en marzo por su director de desarrollo, el francés Arsene Wenger, destaca la información.
Sin embargo la iniciativa "trastorna todos los equilibrios deportivos y económicos -entre clubes y selecciones, campeonatos y competiciones internacionales- y ha provocado una catarata de críticas en el fútbol europeo pero también entre representantes de ligas de todo el mundo, jugadores y aficionados", subraya el diario.
Frente a la decisión de la FIFA, en pocas semanas se formó un frente de rechazo, liderado por las confederaciones europea y sudamericana, UEFA y Conmebol, así como por los representantes de las ligas mundiales y clubes europeos.
Por su parte el presidente de FIFA, Gianni Infantino, está "decidido" resolver el tema antes de fin de este año y es por eso que consultará la opinión de las 211 federaciones que integran el máximo organismo del fútbol mundial.
En tanto, la Asociación Europea de Clubes (ECA) exigió la semana pasada "negociaciones detalladas" con la FIFA "y la aprobación conjunta del calendario internacional", reclamando así un derecho de veto.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora
El delantero Lucas Janson será la opción principal para el ataque en el debut en el Torneo Apertura 2026.
La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de Argentina en el Mundial 2026
Tras varias idas y vueltas finalmente, el gobierno de Javier Milei confirmó que la próxima Copa del Mundo podrá verse en todo el país y de manera gratuita.
Gianni Infantino pidió perdón públicamente a Lionel Scaloni: el motivo y la reacción del DT
El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.
Mundial 2026: oficializaron fecha y hora de los partidos de la Selección argentina en fase de grupos
La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.