DEPORTES30 de septiembre de 2021

Schwartzman dio vuelta su partido y avanzó a cuartos de final en el ATP de San Diego

El Peque debió sacar su mejor versión para superar al sudafricano Lloyd Harris, que salvó tres break points cuando sacaba para el primer parcial y que tuvo ventaja de 2-0 en el segundo set, pero que finalmente cayó ante el argentino por 4-6, 6-3 y 6-2.

El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó este jueves a los cuartos de final del ATP 250 de San Diego, sobre superficie rápida y con premios por 661.800 dólares, tras imponerse sobre el sudafricano Lloyd Harris por 4-6, 6-3 y 6-2.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, revirtió un partido adverso que perdía 6-4 y 2-0 para finalmente doblegar a Harris (32) luego de dos horas de juego.

El argentino, de 29 años, había vencido en la ronda inicial al italiano Federico Gaio (154), surgido de la clasificación, y asumirá un compromiso de riesgo este viernes frente al máximo favorito al título del torneo, el ruso Andrey Rublev (5), quien le ganó al estadounidense Brandon Nakashima (83) por un cómodo 6-2 y 6-1.

El "Peque" le ganó una vez a Rublev, en la edición 2017 de Roland Garros. y perdió la semana pasada en la Laver Cup, un torneo de exhibición.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos ATP: Schwartzman en el Argentina Open jugado en Buenos Aires, y Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open.

En tanto, en el cuadro de dobles, el azuleño Federico Delbonis, eliminado en la ronda inicial del cuadro de singles, junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, lograron una gran victoria sobre la fuerte pareja integrada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soarez, dos especialistas, por 6-3 y 6-3.

Delbonis y Arévalo avanzaron a cuartos de final, instancia en la que se medirán el viernes con el estadounidense Austin Krajicek y el alemán Andreas Mies.

En tanto, el tandilense Máximo González y el italiano Simone Bolelli avanzaron el martes último a cuartos de final tras imponerse sobre el local Nicholas Monroe y el alemán Dominik Koepfer por 4-6, 6-1 y 10-5 y volverán a jugar este jueves ante la pareja integrada por el australiano Jordan Thompson y el estadounidense Jackson Withrow.

FUENTE: Télam,

Te puede interesar

La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.

Se definen los primeros semifinalistas del US Open

Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.

La tajante decisión de Marcelo Gallardo tras el empate de Lanús a River

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

Comunicado de Independiente: afirma tener a 25 barrabravas identificados

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.

Tras el escándalo, Independiente no jugará de local ante Platense

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

Libertad vs. River, por la Copa Libertadores 2025: horario, formaciones y TV

El "Millonario" visita Asunción con la meta de regresar al Monumental con un resultado favorable para definir en casa.