EL PAIS30 de septiembre de 2021

Manzur: "En octubre vamos a entrar en la última etapa de esta pandemia"

El jefe de Gabinete adelantó que en quince días se estará superando el "50 por ciento de cobertura" de la población con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo este jueves que es muy posible que en octubre próximo el país ingrese en "la última etapa" de la pandemia de coronavirus y adelantó que en quince días se estará superando el "50 por ciento de cobertura" de la población con las dos dosis de la vacuna.

Manzur dijo que esos avances "darán mayor tranquilidad" para continuar con la flexibilización de otras actividades, además del anuncio sobre el regreso de los espectadores a los estadios de fútbol.

"En los próximos 15 días vamos a estar superando el 50 por ciento de cobertura de vacuna, que nos dará mayor tranquilidad. Durante octubre, en base a dosis que tenemos en stock y las que van a llegar, vamos a entrar quizá en la última etapa de esta pandemia. Vamos a seguir avanzando permanentemente en tanto que la situación epidemiológica lo permita", dijo Manzur en una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada.

Manzur estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Previo a la conferencia de prensa, se realizó una reunión interministerial entre el jefe de Gabinete y los ministros que lo acompañaron en la rueda de prensa.

Durante la conferencia, la ministra Vizzotti destacó el "empujón final de vacunación" que se está realizando a través del Plan Nacional de Vacunación, al que calificó como "muy acelerado".

Mencionó el proceso de inoculación con segunda dosis y en los niños entre 12 y 18 años, que caracterizan al plan de vacunación actualmente y refuerza la protección de los ciudadanos contra el coronavirus, al tiempo que mencionó para la semana que viene la llegada de 1,6 millones de dosis del laboratorio Pfizer que se aplica a adolescentes.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Se trató de su tercer discurso en el organismo. Apuntó contra Irán y reiteró el reclamo de soberanía por Malvinas.

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

La CGT pidió un piso de $ 911.000 y los empresarios ofrecieron $ 400.000. Ahora define el Gobierno.

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

La gestión provincial calificó como una "grave contradicción" la decisión del Gobierno nacional de autorizar la operación del buque VS PROMISE en la terminal fueguina, argumentando que vulnera la posición soberana sobre las Islas Malvinas y la autonomía del puerto intervenido.