LA CIUDAD01 de octubre de 2021

El radioteatro "Amor Pionero": la historia de Rita Drisaldi que cobró vida en LU14

El radioteatro "Amor Pionero" cobró vida por la señal de LU14 Radio Provincia, potenciando un género que fusiona el teatro y el alcance de la radiofonía. Una historia de la querida Rita Drisaldi cobró vida a partir de la dirección de Andrés Fernández. El actor Rafi Castillo comentó cómo va el proyecto.

El pasado lunes 27 de septiembre, a las 13:15, comenzó a emitirse por LU14 AM830 Radio Provincia de Santa Cruz, el radioteatro “Amor pionero”, basado en hechos reales y con la actuación de un destacado elenco. La puesta teatral, cuya dirección general estuvo a cargo de Andrés Fernández Cabral, está basada en el proyecto del mismo director que fuera seleccionado en el Concurso de Producción de obras de Radioteatro de Dramaturgia Regional 2020, del Instituto Nacional del Teatro (INT).

Esta obra relata una historia de amor, “donde las familias y la sociedad son una realidad de otra época”, escrita por Rita Drisaldi.

Hasta el momento se pudieron conocer algunos detalles de la trama, entre ellos que los personajes principales son Emilia y Daniel, una pareja de enamorados muy jóvenes, cuya relación no cuenta con la aprobación de sus familias, porque él es hijo de estancieros adinerados y ella es pobre. Con el engaño de una enfermedad grave, envían a Daniel a Buenos Aires para separarlos, y luego traman el casamiento de Emilia con un hacendado chileno que, una vez celebrada la boda, se la lleva a su país de origen. A su regreso, Daniel se entera de lo sucedido y decide ir a buscarla. Armado y acompañado por un amigo, cruzan la frontera a campo traviesa, desafiando las inclemencias del tiempo. Este es el comienzo de la historia, ambientada a principios del siglo XX, ocurrida en nuestra Patagonia.

El elenco está integrado por Mario Santillán (relator), Marta Agesta (Doña Rita), Luciana Rosales (Emilia), Fernando Jarotek (Daniel), Rafael Castillo (Braulio/Martín), Nictza Güemez (Teresa), Fernando Desmonts (Don Navarro), Natalia Behrens (Doña Rosario), Andrés Fernández Cabral (Don Romualdo), Graciela Estevez (Doña Mary), Carlos Darío (Mister Evans), Gady Fagotto (Padre Fernandino), Regi Sancho (Orfelina), Augusto Rojo (Centinela), y Andrés Abelli (Coñuecar).

La realización cuenta con música original de Andrés Abelli, la edición estuvo a cargo del mismo musicalizador y de Andrés Fernández Cabral, con asistencia de dirección de Adriana Grumblatt.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el actor Rafi Castillo comentó "felices con esta idea que ya cobró vida, y que nos tiene muy entusiasmados" y agregó "es una historia muy linda de la querida Rita Drisaldi que le estamos dando vida con personajes muy cautivantes".

Para finalizar Rafi invitó a todo el público a que encienda la radio y sintonice LU14 AM830 o Fm 96.3, el lunes 27 de septiembre, a las 13:15, “no se van a arrepentir, todos los sonidos y todo lo que sucede nos transportan a ese tiempo”.

Te puede interesar

Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.

140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años

El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos

La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.