Importante participación de vecinos en el programa “Estado en Tu Barrio”
Con el objetivo de acercar al vecino asesoramiento y la posibilidad de realizar gestiones y solicitar servicios en organismos nacionales, provinciales y municipales, hoy finalizó la segunda jornada del programa “El Estado en Tu Barrio” en la Iglesia Bet El, ubicada en el barrio Los Sauces.
En el lugar, la titular de Coordinación de Cenines de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Paola Leverini, expresó: “la convocatoria ha sido muy buena, la gente se pudo asesorar y realizar sus trámites en los diferentes stands de los organismos que participaron en esta oportunidad”. Al tiempo que remarcó que “este espacio donde hemos podido estar ayudó mucho a los vecinos por la accesibilidad, cercanía y comodidad al momento de hacer sus gestiones. Sumado a que tuvieron la posibilidad de vacunarse contra el Covid”.
Jornada integral
La funcionaria adelantó que el próximo 9 de octubre se llevará a cabo, de 14 a 18 horas en las instalaciones del colegio secundario N° 23 “República de Guatemala”, un paseo donde actuarán bandas musicales locales, expondrá artesanos y productores. También estarán presentes stand de organismos nacionales, provinciales y municipales donde los vecinos podrán realizar gestiones y consultas.
Te puede interesar
Diego Robles sobre el conflicto con taxis y Uber: “La ciudad no es la misma, hay que adaptarse”
El Jefe de Gabinete Municipal de Río Gallegos habló con El Mediador sobre la protesta de taxistas frente al Municipio y remarcó la necesidad de modernizar el sistema de transporte.
Piden ayuda para familia afectada por un incendio en Río Gallegos
Una familia perdió gran parte de sus pertenencias tras el incendio ocurrido en la tarde de ayer en los monoblocks del barrio Jorge Newbery. Ahora, solicitan ayuda para recuperar lo perdido y poder restablecer los servicios esenciales, ya que en el hogar viven menores de edad.
Intendente Grasso anunció que se restituirá el monumento a Osvaldo Bayer
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Nacional de retirar el monumento a Osvaldo Bayer. A través de sus redes sociales, reafirmó su compromiso de devolver el homenaje a la obra "Patagonia Rebelde" que representa un símbolo de la historia de la región.
Cinco jóvenes detenidos tras robar en dos locales en Río Gallegos
Dos mayores y tres menores fueron interceptados por la policía tras sustraer mercadería de una fiambrería y objetos de un Pago Fácil.
Día de la Memoria: "Es doloroso ver que volvemos a repetir algunas historias"
Este lunes 24 de Marzo, al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará en Río Gallegos la tradicional marcha en homenaje a los 30.000 desaparecidos. La convocatoria es a las 17 horas en la Plaza San Martín, y este año se replicará la consigna nacional: "Contra el fascismo y la miseria planificada". En diálogo con El Mediador, Nadia Astrada alertó sobre el avance del negacionismo y la represión.
Reconocen a La Draguería por su aporte a las artes escénicas en Río Gallegos
El Concejo Deliberante le otorgó una distinción al grupo artístico por su contribución al desarrollo cultural de la ciudad.