Después de tres años, reabre sus puertas el histórico British Club de Río Gallegos
Lo confirmó Francisco Fadul, quien se mostró con muchas expectativas por comenzar con el plan de reapertura luego de tres años cerrado. Habrá un evento de inauguración “con todos los protocolos correspondientes invitando a las autoridades del club y a todos los que quieran participar”, según detalló.
Tras tres años de espera, será el día 6 del corriente mes la fecha tentativa para su reapertura. El British Club de Río Gallegos cerró sus puertas meses antes de la pandemia por la profunda crisis económica que impactó de lleno en el restaurante histórico de la capital santacruceña. Ahora, está a punto de reabrir y celebrar así sus 110 años.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR , Francisco Fadul, el nuevo concesionario del British Club de Río Gallegos, destacó que están “con muchas expectativas y muchas actividades, cada vez falta menos y cuanto menos falta más ansiedad causa. Está hace casi tres años cerrado, nosotros los agarramos meses antes de la pandemia y ahora retomamos el plan de apertura con muchísima expectativa y muchos desafíos por delante”.
“Por primera vez en la historia del club va a estar abierto a todo el público, antes era exclusivo para los socios pero ahora la propuesta es que todos puedan disfrutar del club con una puesta en valor, con una restauración muy importante, tratando de revivir los valores y el espíritu que lo hacen un club de amigos”, detalló Fadul.
Habrá un menú variado con algunos platos destacados estilo gourmet “sin perder la esencia de que es un club de campo. En la parte gastronómica se hizo una inversión de alta gastronomía y con propuestas distintas en cuanto a la barra estará abierta a todo el público general con una coctelería clásica que estará a cargo de Julián Márquez y una buena carta de vinos”.
Otra de las novedades que adelanta Fadul a EL MEDIADOR es que el museo también será parte de la decoración del lugar y estará abierto a todo el público. Respecto al horario de reapertura será desde las 18: 00 horas y luego se ampliará desde la 8:00 am en adelante. La fecha tentativa de apertura es el 6 del corriente mes y tendrá un evento de inauguración “siguiendo todos los protocolos correspondientes, invitando a las autoridades del club y a todos los que quieran participar”.
Te puede interesar
Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”
El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.
Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”
El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.