LA PROVINCIA 07 de octubre de 2021

Paritaria Central: “No es lo que esperábamos pero se suma a otros logros que sí son importantes”

Lo aseguró el paritario de ATE Santa Cruz, José Navarro. Adelantó que el próximo miércoles llevarán una respuesta, luego de realizar las asambleas correspondientes para escuchar a los compañeros.

En la jornada de ayer, autoridades del Gobierno Provincial y representantes de las entidades gremiales de la Administración Publica, llevaron adelante una nueva reunión en el marco de la Paritaria Central, en el edificio de la Unidad Ejecutora Portuaria de la Provincia de Santa Cruz. En esta oportunidad, el Ejecutivo Provincial realizó una propuesta que consiste en un aumento promedio del 55% en el año 2021.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el paritario de ATE Santa Cruz, José Navarro, señaló que “es una propuesta integral, lo que es un aumento salarial que tal vez no es lo que esperábamos pero que esta sumado a otros logros que si son importantes como el pasado de planta a los compañeros contratados, incluso a los mal llamados “contrato Covid” que han estado poniéndole el cuerpo a la pandemia”.

“Además un incremento de un 70 por ciento en la Asignación por Hijo, que no es ideal, porque lo que estamos pidiendo es equiparar a Zona 4 como cobran los nacionales, pero es un 70 por ciento en la Asignación por Hijo”, agregó.

“Una serie de reivindicaciones que son buenas, lo que más preocupa es que el porcentaje resulta insuficiente, pero en el acumulado anual estamos superando el índice con algunos códigos”, indicó el dirigente.

“El próximo miércoles llevaremos una respuesta”, adelantó Navarro e hizo hincapié a que aún están evaluando la propuesta y que realizarán las asambleas correspondientes para escuchar a los compañeros.

Te puede interesar

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.