LA CIUDAD12 de octubre de 2021

Avanza la vacunación para niños de 7 a 11 años con factores de riesgo

Río Gallegos inició hoy una nueva etapa de inmunización contra el coronavirus con la puesta en marcha de la vacunación de menores de 7 a 11 años con factores de riesgo. Fue en las instalaciones del gimnasio Luis Lucho Fernández, donde actualmente funciona uno de los vacunatorios que estableció la Municipalidad de Rio Gallegos.

Al respecto, desde la secretaría de Salud Pública municipal, el doctor Néstor Murray, sostuvo que los turnos de los niños y niñas vacunados hoy fueron entregados a través de la página oficial de la provincia santacruz.gov.ar/vacunarparaprevenir y resaltó que “vemos con agrado lo bien que se portan los chicos, vienen acompañados por un familiar, se les explica lo que vamos a hacer y se les entrega un pequeño obsequio para que se vayan contentos”, dijo.

“En la jornada se entregaron 18 turnos para este vacunatorio y vemos que los padres que vinieron a traer a sus hijos lo hacen tranquilos y convencidos de que es lo mejor para ellos”, sostuvo. “No hay grandes dudas, ni consultas; solo sobre las actividades que pueden realizar tras la vacunación, qué hacer en caso que se produzca algún síntoma, qué medicación pueden tomar y nada más. Los papás están tranquilos, convencidos de que hacen un bien a los chicos. Es lo que corresponde hacer, vacunarlos”, concluyó Murray.

Por otro lado, recordó a la población que se encuentra habilitado en CAPS Dr. Fernando Peliche, de lunes a viernes de 09 a 13.00 horas para vacunación por demanda de primera y segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm. También los dispensarios Tito Moreno (Pasaje Miranda y Eva Perón) y Madre Teresa de Calcuta (Batalla Puerto Argentino 455) con primera y segunda dosis de Sinopharm. “Estamos tratando de llegar de esta manera a todos los vecinos para que tengan acceso a las vacunas de manera sencilla y ágil”, concluyó.

 

Te puede interesar

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”

El municipio encabezó una nueva jornada de Río Gallegos en Orden, junto a los titulares de Gobierno, Comercio y Desarrollo Comunitario. Vecinas acompañaron el recorrido, señalaron falencias y acercaron propuestas para mejorar el sector.

Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

La Municipalidad de Río Gallegos cuenta a partir de hoy con dos vehículos con tanque cisterna, que serán destinados a las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Construcción y Ordenamiento Territorial, para cubrir diferentes demandas en los barrios de la ciudad.

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.