DESTACADAS 14/10/2021

Enfrentamiento UOCRA: "Había más de 100 personas peleándose frente a Casa de Gobierno"

"Fue una batalla campal" aseveró el vocero de la Jefatura de Policía sobre el enfrentamiento que esta mañana protagonizaron dos facciones internas de UOCRA. Por la tarde se realizaron allanamientos y más detenciones. "Eran 100 personas de un bando y otras 40 del otro lado" aseveró.

Siete personas detenidas, un acuchillado, elementos incautados como armas tumberas y sustancias estupefacientes, además de cuantiosos daños materiales en vehículos y viviendas fue el resultado del enfrentamiento esta mañana entre dos facciones internas de la UOCRA en las puertas de Casa de Gobierno, sobre calle Alcorta, además de 3 detenidos más que se sumaron tras los allanamientos que la Policía realizó por la tarde.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Subcomisario Elbio Ramírez, a cargo del área de Comunicación Institucional de la Jefatura de Policía de la Provincia sostuvo “fue un enfrentamiento bastante llamativo”.

Elbio explicó que paso esta mañana “a las 9:45 hs se sintieron gritos, ruidos de escombros y mucho movimiento. Eran más de 100 personas por un lado y 40 del otro por lo que se llamaron refuerzos para controlar la situación”. A su vez agregó “Una vez se dispersaron los dos grupos se logró la aprensión de 7 personas, se incautó un cuchillo y un cigarrillo de marihuana”.

Para concluir Ramírez afirmó que hay heridos después de este hecho delictivo “hay dos heridos, pero ambos ya se encuentran fuera de peligro”. A su vez agregó como seguirá la acción policial después de lo ocurrido hoy “estamos tratando de identificar más sospechosos, estamos esperando las órdenes para empezar con los allanamientos y aprehender más participantes de este hecho delictivo”.

Te puede interesar

En cumbre histórica, empresarios de todo Chubut consensuaron la agenda productiva

Se evaluaron proyectos de desarrollo vinculados a la logística, el hidrógeno y el Sistema Eléctrico Regional. Importante apoyo de CAME.

Álvarez: "Genera una desigualdad total porque beneficia a un pequeño sector”

El profesor Andrés Alvarez, Secretario General de SADOP, se refirió al lanzamiento del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario.

El superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Solo en alojamiento y gastronomía, el superclásico dejó en Córdoba más de 2 mil millones de pesos

Fundación Banco Santa Cruz lanza una nueva edición del premio FGP a la innovación educativa

Con más de cuatro millones en premios, el programa está dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario, con el objetivo del desarrollo de proyectos de impacto social orientados a Ciencias y Sustentabilidad.

La mejor noticia: lograron controlar el incendio en el Parque Los Alerces

Tras casi un mes de arduos trabajos por parte de casi 300 brigadistas, lograron controlar el fuego intencional que consumió un total de 6.924 hectáreas.

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.